Publicidad

El Ducati Team entrena en Mugello, Luca Scassa se rompe

El Ducati Team entrena en Mugello, Luca Scassa se rompe
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Este lunes, El Ducati Team formado por Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow aprovecharon para realizar una jornada de pruebas en el Circuito de Mugello con el propósito de probar algunas nuevas soluciones y al mismo tiempo, preparar tanto la carrera de Le Mans que se disputará este mismo fin de semana así como el Gran Premio de Italia que tendrá lugar en este mismo escenario a finales de mes.

Aunque no eran grandes reformas, en palabras de Andrea Dovizioso los ensayos están sirviendo de base para la siguiente evolución de la Ducati Desmosedici GP14. Al mismo tiempo, han aprovechado también para comprobar el sistema de frenos de la moto del británico Cal Crutchlow con el fin de detectar y solucionar el problema que lo obligó a retirarse en Jerez hace poco más de una semana.

Andrea Dovizioso:

Siempre es importante hacer pruebas en Mugello antes de la carrera, teníamos nuevas configuraciones por probar. Ha sido interesante, no había nada revolucionario pero son ensayos que nos servirán para la siguiente moto. He hecho buenos cronos, pero no teníamos rivales en la pista y por tanto, no le doy demasiada importancia. Hemos sido más rápidos que el año pasado. Hacia el final, me he caído en la curva 4, al perder el frontal. Afortunadamente no me he hecho daño, pero lo siento por los mecánicos que tendrán un poco más de trabajo esta noche antes de partir a Francia mañana.

Cal Crutchlow:

Hoy teníamos cosas por probar. He testado cosas diferentes de las de mi compañero de equipo y Andrea Iannone pero hemos vuelto a la configuración de base y me he sentido un poco más cómodo. Hemos tenido un buen día, con buen tiempo, y estamos contentos de irnos de aquí con la confirmación de una dirección a seguir en Le Mans.

Luca Scassa, rotura de Fémur

Cal Crutchlow

Por otro lado y en el transcurso de unas pruebas realizadas con el piloto de Sueprbikes Luca Scassa también en el Circuito de Mugello conjuntamente con el IodaRacing Project, el italiano se ha ido al suelo y no podrá sustituir a Danilo Petrucci.

El también italiano sufrió una caída en el warm up del Gran Premio de España que lo ha obligado a pasar por el quirófano y perderse la cita francesa. Su sustituto iba a ser el propio Luca Scassa, ya con experiencia en MotoGP sobre la ART ya que el año pasado sustituyó a Karel Abraham en el Cardion AB Motoracing.

Tras irse al suelo en la curva 2 del Circuito de Mugello, Scassa fue trasladado al hospital Borgo San Lorenzo, donde se ha confirmado que había sufrido una fractura del fémur derecho. Ahora, además de no poder correr en Le Mans, se perderá varias carreras con el equipo Pedercini del Campeonato del Mundo de Superbikes.

Vía | Ducati Press, MotoGP

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir