Compartir
Publicidad

Ducati se pasó a Bridgestone para vencer a Rossi

Ducati se pasó a Bridgestone para vencer a Rossi
4 Comentarios
Publicidad

Hoy han salido a la luz unas declaraciones de Claudio Domenicali, presidente de Ducati Corse, de lo más interesantes. Afirma que en años anteriores intentaron fichar a Valentino Rossi. Tener al campeonísimo italiano corriendo con una marca italiana era un sueño, pero el acuerdo no se concretó.

Sabían que sin tener a Valentino ganar estaba complicado. Que en igualdad de condiciones Il Dottore casi siempre llevaría las de ganar, por lo que el jefe de equipo de Ducati, Livio Suppo, planteó una alternativa. Para vencer a Rossi necesitaban una ventaja técnica: los neumáticos.

Domenicali afirma que era una decisión complicada, pero que se decantaron por Bridgestone ante el trabajo y sacrificio de la marca nipona, que además les prometían resultados. Además, Ducati sería el punto de referencia para Bridgestone en una parrilla inundada de neumáticos Michelin.

Y aunque hasta el año pasado la superioridad de la firma francesa era inapelable, esta temporada se ha dado la vuelta a la tortilla. Ahora, ¿quién sabe qué pasará el año que viene si finalmente se pasa a neumáticos monomarca?

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio