Compartir
Publicidad

Ducati presenta la Desmosedici GP18 con un objetivo claro: conseguir el título de MotoGP

Ducati presenta la Desmosedici GP18 con un objetivo claro: conseguir el título de MotoGP
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ducati ha sido el primer equipo en presentar su nueva moto para la temporada 2018 del Mundial de MotoGP y lo han hecho en Bolonia, en la sede de la fábrica. Siguiendo la misma línea que la montura anterior pero con un aspecto "más competitivo y agresivo", como ha dicho el propio Andrea Dovizioso, han sido claros en sus intenciones que no son otras que pelear por el título.

La Ducati Desmosedici GP18 cuenta con una importante novedad que no han ni mencionado en el evento, pero que pudimos ver al observar la moto, y es la ausencia de su patrocinador estrella TIM, de la empresa Telecom, que se baja de la montura italiana tras 13 años de la mano en el campeonato.

Nuevas soluciones aerodinámicas que tardarán en llegar

Presentacion Ducati Desmosedici Gp2018 3

Claudio Domenicali, CEO de Ducati, y Gigi Dall'Igna, máximo responsable del equipo, han sido los primeros en salir a escena y han querido hacer un balance de la buena temporada que cosecharon en el campeonato de 2017 con una moto buena de la que "han tenido que buscar el detalle para mejorarla".

Dall'Igna ha sido el encargado de meterse de lleno a presentar la nueva Ducati Desmosedici a la que ha definido como "una moto con más caballos pero más fácil de manejar" y ha señalado que las mejoras se han centrado sobre todo en el chasis, el motor y la aerodinámica.

Presentacion Ducati Desmosedici Gp2018 4

Precisamente para las soluciones a esta última, tras tener que decir adiós a sus aletas, han tomado nota de las buenas sensaciones que tuvo Jorge Lorenzo en Brno con aquel nuevo carenado. Eso sí, las definitivas no estarán listas para los test de Sepang a final de enero y tendrán que esperar a probarlas en los test de Catar, lo que hará que en las dos o tres primeras carreras no puedan utilizarlas todavía.

El responsable del equipo también ha apuntado que el punto fuerte de la Ducati sigue siendo la aceleración y la frenada y ha admitido que ese ha sido el principal problema de adaptación de Jorge Lorenzo que estaba acostumbrado a tener ventaja en los pasos por curva y no en esos puntos.

Presentacion Ducati Desmosedici Gp2018 2

Durante la presentación también intervinieron Paolo Ciabatti, el director deportivo, y Davide Tardozzi, mánager del equipo, para señalar como punto importante del avance del conjunto, además del trabajo de los ingenieros y técnicos, "la buena relación y el respeto que hay" entre Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo y el gran trabajo que hace el equipo de test especialmente "Casey Stoner que es el mejor probardo del mundo", según sus palabras.

En ese equipo de test se encuentra el piloto italiano Michele Pirro que este año, como también han anunciado en esta presentación, además de seguir trabajando al lado de los pilotos y equipo para buscar soluciones y mejoras estará presente como wildcard en los Grandes Premios de Mugello, Misano y Valencia.

Presentacion Ducati Desmosedici Gp2018 Andrea Dovizioso

Los últimos en aparecer en el escenario del auditorio de Ducati fueron los principales protagonistas Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo y sus nuevas monturas. Ambos se han mostrado muy contentos con lo que habían visto hasta el momento y estaban seguros de poder hacer disfrutar al público este año con sus resultados.

El italiano, siguiendo el mismo discurso que el resto, ha aclarado que su "objetivo es dar un paso más y optar al campeonato". Aún así sabe que "será complicado porque los adversarios son muy fuertes" y que tendrán que trabajar e ir mejorando la moto especialmente "en las pistas en las que más han sufrido" el año pasado.

Presentacion Ducati Desmosedici Gp2018 Jorge Lorenzo

El español por su parte ha sido más comedido y no ha hablado de conseguir un nuevo título pero sí de luchar por la victoria en las carreras. Sabe que "el equipo y la moto están listos para ganar" y él tiene que terminar de acoplarse a ellos. Admite que el año pasado "no fue fácil" pero se queda con lo positivo "que es el crecimiento que ha ganado" y será lo que le ayude en este 2018.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos