Compartir
Publicidad

Ducati pide ayuda a Bayliss y Biaggi

Ducati pide ayuda a Bayliss y Biaggi
4 Comentarios
Publicidad

Ducati no se siente cómoda con el inicio del Mundial de MotoGP. La marca italiana está inmersa en un mar de dudas. No entiende los motivos del bajo rendimiento de Marco Melandri en el equipo oficial, y de Toni Elías y Sylvain Guintoli en el satélite. Entre los tres suman 22 pobres puntos, prácticamente la mitad de lo que lleva un Casey Stoner, que también hay que reconocer que no se siente todo lo cómodo que desearía sobre la Desmosedici.

"Debemos intentar entender si hay algo en la moto que sólo se adapta bien a Casey, o si se trata sólo de una sensación de Marco.", declaraba hace unos días Livio Suppo, director deportivo de Ducati. Las prisas por recuperar los buenos resultados han provocado que se planteen la posibilidad de organizar unos entrenamientos privados.

Pero el reglamento es claro, y éste no permitiría a Casey y Marco ser partícipe en ellos, por lo que los pilotos deberían ser otros. Los rumores tratando la posibilidad de que estos fueran Troy Bayliss y Maxi Biaggi, dos de los pilotos Ducati en el Mundial de Superbikes y con experiencia en MotoGP, no se hicieron esperar y el propio Suppo ha confirmado que es una opción que están planteándose: "Tenemos dos pilotos en Superbikes con experiencia en MotoGP y tienen diferentes estilos de pilotaje. Ambos son muy rápidos con nuestras superbikes por lo que podría ser interesante tener su opinión. Seríamos estúpidos de no jugar una carta así."

También Biaggi ha hecho referencia a esta posibilidad: "Me han preguntado si estaba disponible. De momento he dicho que sí, pero ahora queda por definir el momento. En Ducati necesitan comprender mejor cómo va la moto."

De confirmarse esta sesión de entrenamientos, parece ser que tendría lugar durante dos días en el circuito de Mugello, después de disputarse las carreras en Holanda del Mundial de Superbikes del 30 de abril.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos