Compartir
Publicidad
Ducati prepara la ofensiva para MotoGP 2018 con Dovizioso a ritmo de récord, Lorenzo muy rápido y Rabat sorprendiendo
MotoGP

Ducati prepara la ofensiva para MotoGP 2018 con Dovizioso a ritmo de récord, Lorenzo muy rápido y Rabat sorprendiendo

Publicidad
Publicidad

Hoy terminan los dos test de pretemporada del año 2017 en el circuito de Jerez. Compartiendo pista con algunos chicos del Campeonato del Mundo de Superbikes, los chicos de MotoGP están poniendo a punto sus prototipos de 2018, y con la ausencia de los pilotos oficiales de Honda y Yamaha, Ducati ha sido quien está poniendo toda la carne en el asador.

Si el primer día de entrenamientos fue Andrea Iannone quien colocaba su Suzuki GSX-RR como la moto más rápida en pista, el segundo día ha sido Andrea Dovizioso, el subcampeón, quien ha metido la Desmosedici GP18 en lo más alto de la tabla. Pero cuidado, que el resto de sus compañeros no han andando demasiado lejos.

Ducati progresa adecuadamente y mira al título 2018

Jorge Lorenzo Test Jerez 2018

Al contrario que durante las últimas carreras de la temporada, los test de principios de año se están disputando bajo una climatología excelente. Aprovechando esta situación Dovizioso lograba marcar un registro espectacular que rompía el récord de la pista en el trazado jerezano con un crono de 1:37.663, mucho más rápido que el mejor tiempo de la pista conseguido por Jorge Lorenzo en 2015 (1:37.818).

"Hemos probado todo lo que queríamos probar para mejorar la moto de 2018", se mostraba satisfecho Dovizioso. "Nuestra moto es buena en muchos aspectos (en la potencia, en el desgaste de los neumáticos, en la electrónica...) pero debemos seguir trabajando en las curvas. En los circuitos donde hay que forzar más en la entrada como Phillip Island es donde más perdemos".

Tito Rabat Test Jerez 2018

Cal Crutchlow ha sido el único representante de Honda con moto oficial y su trabajo ha sido realmente intenso, teniendo que probar muchas soluciones diferentes y con hasta tres motos distintas en su box. Aun así, el británico ha sido el segundo más rápido colocándose a sólo 155 milésimas del piloto italiano.

Justo por detrás de Crutchlow se metía un Jorge Lorenzo que no ha perdido el paso durante estos días, amoldándose a su Ducati cada día más y ocupando una tercera posición a sólo 258 milésimas de su compañero de equipo.

Normalmente tras los pilotos oficiales de Ducati solemos ver a Danilo Petrucci, pero en este caso el italiano ha acabado en octava posición, aventajado por un Tito Rabat al que parece que el cambio de aires al equipo Reale Avintia le ha sentado bastante bien. Su mejor registro se ha quedado a 725 milésimas de Dovizioso.

Danilo Petrucci Test Jerez 2018

"Hemos trabajado en muchos aspectos diferentes y en entender cómo funciona la moto, pero estoy muy contento y sorprendido con cómo han ido las cosas, he disfrutado" aseguraba el Campeón del Mundo de Moto2 de 2014. "Por la tarde he podido hacer algunas vueltas rápidas y he visto que puedo ser competitivo. También hemos hecho un par de simulacros de carrera para ver cómo me encontraba pilotando cansado y con el neumático gastado".

En general Rabat afirma encontrarse bien con la Ducati porque es una moto un poco más grande y cuya electrónica y freno motor se adaptan más a su estilo de pilotaje. "Todo es positivo pero en lo que más tenemos que trabajar es en cómo gestionar el desgaste del neumático de cara a las últimas vueltas en carrera porque es una moto muy potente".

Jack Miller Test Jerez 2018

Mientras que el tiempo más rápido de Petrucci se ha ido hasta 1,025 segundos de diferencia, quedándose justo por delante de otro piloto que se cambia a las motos de Borgo Panigale: Jack Miller. El australiano se estrena sobre la Ducati del equipo Pramac Racing con buenas sensaciones y el noveno mejor crono a 1,213 de Dovizioso.

Ahora les toca descansar a los pilotos obligatoriamente y dejar las motos aparcadas hasta los próximos test de Sepang del 28 al 30 de enero, ya en 2018 y con la mirada puesta en el inicio de la próxima temporada.

Test Jerez 2018
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos