Ducati ha cambiado de opinión sobre el fichaje de Marc Márquez: "Es cinco o seis años mayor que nuestros pilotos"

Ducati ha cambiado de opinión sobre el fichaje de Marc Márquez: "Es cinco o seis años mayor que nuestros pilotos"
8 comentarios

MotoGP ya se mueve. En plena semana de presentaciones de los equipos y a pocos días de que empiece la pretemporada, los grandes protagonistas del mundial vuelven al foco público. A principios de semana Ducati presentó su nueva Desmosedici GP23, en la cual Pecco Bagnaia lucirá el '1' como vigente campeón.

Toda la plana mayor de Ducati se movilizó para el acto, en el que un nombre volvió a salir a la palestra: Marc Márquez. La eterna pieza de deseo de Borgo Panigale vuelve a ser vinculada con Ducati, pero esta vez parece que la postura de los de rojo ha virado y ya no tienen tan claro querer fichar a Marc Márquez.

Ducati prefiere apostar por Bagnaia y sus pilotos jóvenes que a Márquez

Ciabatti Ducati Motogp

La vinculación de Márquez con Ducati viene de lejos. El español fue objeto de deseo de los de Borgo Panigale durante muchos años, y en estas últimas temporadas, ante los problemas de Honda, parecía que el interés de Márquez también crecía. Hubo quien incluso lo dio por hecho cuando Álex Márquez se unió a Ducati. Pero no está todo tan claro.

Preguntado sobre Marc Márquez durante la presentación de Ducati, Paolo Ciabatti, el director deportivo de Borgo Panigale, explicó que "es un piloto fantástico, pero es cinco o seis años mayor que los que tenemos nosotros. Preferimos centrarnos en los pilotos que están creciendo con nosotros". Bastante claro.

Bagnaia Ducati Motogp 2023

Y es que no hay que olvidar que Marc Márquez cumplirá 30 años el próximo mes de febrero, y que aún tiene contrato por dos temporadas más con Honda. Es decir, como pronto llegaría a Ducati en 2025, con 32 años. Mientras tanto, en Borgo Panigale tienen al vigente campeón del mundo, Pecco Bagnaia, con 26 años recién cumplidos.

"No me caben dudas de que Marc le preguntará a Álex sobre cómo van las cosas en Ducati, pero nuestros planes son otros", concluía Ciabatti. Además de Bagnaia, en Borgo Panigale tienen otra colección de pilotos jóvenes prometedores, como Enea Bastianini (25 años), Jorge Martín (25 años) y Marco Bezzecchi (24 años).

Marc Marquez

Hay un motivo quizá incluso más importante que el de la edad que es el del dinero. Marc Márquez es el piloto mejor pagado de la parrilla con mucha diferencia, pero Ducati ya está ganando, y dominando, sin necesidad de pagar sueldos tan altos a sus pilotos. Seguramente sea la otra parte de la coyuntura de la que Ciabatti no habla.

Márquez se sigue poniendo a punto para una temporada 2023 que será crucial para su futuro. La puerta de Ducati, de momento, parece que se cierra.

Temas
Inicio