Álvaro Bautista y Pecco Bagnaia han elegido el '1' de campeón, y así luce en sus Ducati de MotoGP y Superbikes

Álvaro Bautista y Pecco Bagnaia han elegido el '1' de campeón, y así luce en sus Ducati de MotoGP y Superbikes
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Una de las grandes dudas de cara a la próxima temporada de MotoGP y Superbikes ya ha sido desvelada. Pecco Bagnaia y Álvaro Bautista, los dos campeones de las categorías reinas del motociclismo, tenían que elegir si mantener su dorsal o cambiarse al '1'. Pues bien, ya lo han revelado en un acto conjunto de Ducati.

En Maddona di Campiglio, en plena nieve, Ducati ha dado a conocer la apariencia de sus motos de MotoGP y Superbikes para la próxima temporada. Y sobre los carenados lucen los dorsales '1' de Bautista y Bagnaia. Los campeones han decidido defender su cetro con el número que les acredita como campeones.

Bagnaia será el primer '1' de MotoGP desde Casey Stoner

Bagnaia Bautista Ducati 2023

Estéticamente no vemos grandes cambios en la MotoGP. Pecco Bagnaia y Enea Bastianini van a lucir una decoración muy parecida a la de los dos años anteriores, que ya cambió con la entrada de Lenovo como patrocinador principal. El principal cambio es la presencia del '1' en el frontal de la moto de Bagnaia.

Tampoco hay cambios sustanciales en la Ducati Panigale V4 R del mundial de Superbikes, que seguirá contando con el sustento de Aruba.it. Sí que el resalte de los dorsales cambia ligeramente, con el '1' colocado en el frontal de la moto de Bautista. Las mayores emociones con las Ducati llegarán mañana.

Bautista Ducati Panigale V4 R Sbk 2023

En el caso de Bagnaia había poca expectación en torno al dorsal, ya que en los días previos un error informático de Ducati había filtrado que cambiaría el '63' por el '1'. Así, se convierte en el primer piloto de MotoGP en llevar el dorsal de campeón desde que lo luciese Casey Stoner en 2012. Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Joan Mir y Fabio Quartararo renunciaron a él.

Por su parte, Bautista lucirá el dorsal '1' por primera vez en toda su carrera deportiva. El talaverano ya fue campeón del mundo de 125 cc en 2006, pero dio el salto a los 250 cc, por lo que no pudo llevar el '1'. Aún así, llevará un pequeño '19' insertado, igual que Bagnaia lucirá su '63' tradicional dentro del '1'.

Bagnaia Bastianini Ducati Motogp 2023

Con este acto se inicia la semana grande de Ducati. Recordemos que hoy solo hemos conocido las decoraciones, y será mañana cuando veamos la nueva Ducati Desmosedici GP23. Pasado mañana veremos la moto con los colores del Pramac, uniéndose a Gresini Racing, que ya presentó su montura el sábado.

No serán las únicas presentaciones de esta semana, porque KTM también dará a conocer su nueva RC16 para el equipo oficial. MotoGP va arrancando.

Temas
Inicio