Marc Márquez está como un toro: su brazo ya mete miedo tras su primera pretemporada sin lesión en cinco años

Marc Márquez está como un toro: su brazo ya mete miedo tras su primera pretemporada sin lesión en cinco años
1 comentario

Marc Márquez está de vuelta. La temporada 2023 se presenta como un año crucial en la carrera deportiva del octocampeón, así que Márquez no quiere dejar ni un cabo suelto en su preparación. Ha viajado a Austria para ultimar su estado físico antes de subirse a la moto para comenzar la pretemporada en Sepang.

Y es que esta pretemporada de 2023 no es una cualquiera para Marc Márquez. Por primera vez en cinco años, el piloto español podrá afrontar la previa de la temporada sin estar lesionado ni recuperándose de una lesión. Una experiencia que llevaba un lustro sin sentir y de la que ahora se quiere aprovechar.

Márquez se ha sometido a pruebas físicas en el gimnasio de Red Bull en Austria

Marquez Motogp 202

Marc Márquez ha compartido en sus redes sociales algunas imágenes del entrenamiento al que se ha sometido en la localidad austriaca de Thalgau, donde Red Bull tiene un macro gimnasio, el APC Center, para todos los atletas a los que patrocina, entre los que se incluye Márquez. Las imágenes invitan al optimismo.

Especialmente porque podemos ver a Márquez forzando su brazo derecho sin aparentes problemas. A simple vista, la enorme cicatriz que ha resultado de sus operaciones de húmero todavía impresiona, pero podemos ver a Márquez haciendo todo tipo de ejercicios, incluido un press militar para hombro, sin mayores problemas.

Marc Marquez Motogp 2023 2

En este invierno entre 2022 y 2023 por primera vez Marc Márquez está pudiendo disfrutar de una pretemporada sin problemas físicos de por medio. Y es la primera vez en el último lustro. Recordemos que desde la pretemporada previa a 2018 el piloto español no pasaba un invierno sin lesiones.

Antes de 2019 Márquez pasó por el quirófano para operarse el hombro izquierdo que le había dado problemas a finales de 2018, y en el invierno siguiente repitió la misma operación en el otro hombro: se tuvo que intervenir el derecho. La pandemia le dio algo de margen para recuperarse antes del estreno de 2020.

Marc Marquez Motogp 2023 3

Sin embargo después comenzó la pesadilla. Márquez se rompió el húmero en la primera carrera de 2020, y la lesión la arrastró hasta mediados de 2021, perdiéndose incluso las dos primeras carreras de ese año. Cuando parecía que la pretemporada previa a 2022 podía ser limpia, volvió la diplopía, y Márquez tuvo que quedarse reposando de nuevo.

Parece que ahora, por fin, Márquez ha dejado atrás los problemas en los hombros, el húmero y la diplopía. La pretemporada 2023 es entera para él, y ya amenaza con iniciar la reconquista de MotoGP.

Temas
Inicio