Compartir
Publicidad

Ducati anuncia a Danilo Petrucci como compañero de Andrea Dovizioso para MotoGP 2019

Ducati anuncia a Danilo Petrucci como compañero de Andrea Dovizioso para MotoGP 2019
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Ducati habían repetido hasta la saciedad que, en caso de una salida de Jorge Lorenzo, contarían con uno de sus pilotos para ocupar su puesto y así ha sido: Danilo Petrucci acaba de ser anunciado como piloto oficial para la próxima temporada 2019 del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Con la confirmación del fichaje del mallorquín por HRC esta misma mañana, la fábrica roja no ha dudado en hacer oficial el cambio de Petrucci desde el Pramac Racing al equipo de fábrica. Así, la fábrica italiana contará con dos pilotos del país para disputar el campeonato, algo que siempre les ha hecho mucha ilusión.

"Ser parte del el equipo de fábrica es un sueño hecho realidad"

Danilo Petrucci Gp Espana Motogp 2018

Con el anuncio de la renovación de Andrea Dovizioso hace menos de un mes a Ducati le faltaba cerrar el piloto que ocuparía la segunda moto. Entre Danilo Petrucci y Jack Miller, ambos con grandes aptitudes que están demostrando en el Pramac Racing, finalmente es el italiano el que pasará al equipo oficial.

'Petrux', que lleva unido a Ducati muchos años y actualmente compite con la Desmosedici GP18 como 'Dovi' y Jorge Lorenzo, no oculta su entusiasmo por este cambio: "Ser parte del equipo de la fábrica es un sueño hecho realidad. Es un gran honor convertirme en un piloto oficial del equipo, especialmente para alguien como yo, que comenzó en Ducati como piloto de pruebas de motocicletas de producción", explica.

Danilo Petrucci Gp Americas Motogp 2018

"No puedo esperar para comenzar esta nueva aventura en el equipo de fábrica. Ahora lo único que quiero hacer es terminar el año entre los cinco primeros en la clasificación y luego comenzar la nueva temporada con el equipo Ducati", concluye.

También se ha mostrado muy contento Claudio Domenicali, CEO de Ducati, que además de agradecer a Lorenzo su paso por la marca y asegurar que seguirán trabajando para que gane más carreras, no ha dudado en afirmar que están seguros de que Petrucci continuará su rápido ascenso hacia el éxito en el equipo oficial.

Danilo Petrucci Gp Francia Motogp 2018 2

Con el anuncio del #9 como piloto oficial para la próxima temporada, Ducati ya tendría cerradas sus cuatro motos: las dos oficiales con Dovizioso y Petrucci y las dos satélite con Jack Miller, sin confirmación pero con ambas partes muy por la labor, y Francesco Bagnaia, actualmente piloto de Moto2.

Fotos | Pramac Racing, Danilo Petrucci

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos