Compartir
Publicidad
Publicidad

Los mensajes entre piloto y equipo a través del cuadro de instrumentos serán realidad en MotoGP para 2018

Los mensajes entre piloto y equipo a través del cuadro de instrumentos serán realidad en MotoGP para 2018
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro del marco del GP de Alemania ha transcendido la noticia de que las tradicionales pizarras con las que los equipos informan a sus pilotos en carrera podrían tener los días contados. La Grand Prix Comission, con Dorna a la cabeza, acaba de aprobar la iniciativa propuesta hace justo un año en el circuito de Sachsenring que planteaba la posibilidad de que los pilotos puedan recibir comunicaciones a través del cuadro de instrumentos de sus monturas.

La novedad se incorporaría para la temporada de 2018 en la categoría reina de MotoGP y en moto3. Un año más tarde, en 2019, lo haría en la categoría intermedia de moto2, al mismo tiempo que cuando incorporen los nuevos motores tricilíndricos de Triumph y la nueva centralita de Magneti Marelli.

Hacia una evolución de la estrategia

dashboard

Dorna ha estado atareada en estas dos últimas carreras, antes del parón de verano con el que llegamos a la mitad de los campeonatos, retocando y adaptando para la próxima temporada las reglas que rigen MotoGP, moto2 y moto3. Una de las novedades aprobadas será que los equipos podrán mandar mensajes al cuadro de instrumentos de sus pilotos durante la propia carrera, en principio sin limitaciones.

De igual forma, los pilotos también tendrán esta posibilidad, y de forma inversa también podrán enviar mensajes a los equipos. Esto es una decisión que puede cambiar totalmente la estrategia con las que se abordan las carreras, por ejemplo con las carreras declaradas en mojado. Algunas motos de la parrilla actual ya incorporan esta ventaja, aunque de momento no ha estado permitido usarla.

Ktm Motogp 2017 Rc16 Jpg

La evolución de las comunicaciones entre los equipos y sus piloto en la competición es un añadido, ya que viene motivada por Dirección de Carrera, que tendrá también desde entonces mayores posibilidades de las que hay hoy de enviar mensajes a los pilotos, avisando de los posibles imprevistos en pista, accidentes o tipos de banderas y penalizaciones tipo ride through, algo que querían incorporar desde hace mucho tiempo mejorando con ello la seguridad en pista.

Vía | MotoMatters

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos