Decisión tomada: Ducati ha elegido a Enea Bastianini por delante de Jorge Martín para el equipo oficial en 2023

Decisión tomada: Ducati ha elegido a Enea Bastianini por delante de Jorge Martín para el equipo oficial en 2023
15 comentarios
HOY SE HABLA DE

Enea Bastianini será el compañero de equipo de Pecco Bagnaia en el equipo oficial de Ducati la próxima temporada. Finalmente 'La Bestia' ha sido el elegido para formar una dupla 100% italiana en la estructura de Borgo Panigale, mientras que Jorge Martín se queda en el Pramac Racing.

Martín era el preferido de Ducati desde el principio de la temporada, pero un año muy errático en el que lejos de crecer se ha estancado, y el brillo de Bastianini sobre una moto desfasada ha terminado por darle la vuelta a la tortilla. Ducati tendrá dos pilotos italianos en su equipo oficial en la temporada 2023.

Bastianini firma por dos temporadas con Ducati

Bastianini Austria Motogp 2022 3

Tanto Bastianini como Martín dispondrán del material oficial de Ducati y un contrato idéntico de cara a 2023. De hecho, ambos firman un contrato solo por dos años, aunque de cara a 2024 la casa de Borgo Panigale podría revertir la situación si lo considera oportuno. El examen continuará para ambos en 2023.

Bastianini sustituye a Jack Miller en el equipo oficial de Ducati, una vez que el australiano ya ha anunciado que su futuro será en KTM. Mientras tanto, Martín continuará una temporada formando pareja con Johann Zarco en el Pramac Racing. Y en 2023 tendrá otra oportunidad de ganarse el puesto como oficial.

Bastianini Austria Motogp 2022 2

Recordemos que Bastianini ya lleva tres victorias esta temporada aún corriendo en el equipo Gresini Racing, el tercero en la escala de prioridades de Ducati, y además con una moto del año pasado. Por su parte, con material de pata negra y en el Pramac, Martín tan solo se ha subido dos veces al podio en 2022.

Otro asunto importante será el de la convivencia interna, ya que no conviene olvidar que Bagnaia y Bastianini han tenido varios rifirrafes a lo largo de sus carreras, el último de ellos esta misma temporada. Ahora Ducati los junta en el mismo equipo, y con la presión de toda Italia recayendo sobre ellos.

Jorge Martin Austria Motogp 2022

Lo que busca Ducati parece que es reactivar la competencia interna dentro del equipo oficial, evitar que Bagnaia esté acomodado, descubra a un rival amenazante al otro lado del box y empuje desde la primera carrera. Y es que 2022 tiene pinta de ser el segundo año seguido en el que pierde el mundial por un mal inicio de temporada.

A Jorge Martín le toca armarse de paciencia e intentar recuperar la confianza de Ducati manteniéndose en el equipo satélite un año más.

Temas
Inicio