Publicidad

Según DAZN, la audiencia de MotoGP creció un 11% en 2019 respecto a la pasada temporada

Según DAZN, la audiencia de MotoGP creció un 11% en 2019 respecto a la pasada temporada
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya conocemos datos de audiencias de MotoGP en esta temporada 2019 en la que se han embarcado en un nuevo proyecto con DAZN. El resultado, según Nielsen Sports, que ha hecho el estudio precisamente para la plataforma de streaming, es que el Campeonato del Mundo de MotoGP ha incrementado su audiencia en un 11%.

Eso sí, desde DAZN no han arrojado datos concretos, más allá del porcentaje. Afortunadamente sabemos que la temporada pasada Movistar tuvo unos datos de aproximadamente 300.000 espectadores por carreras, por lo que podemos deducir que este año ha subido hasta los 333.000, siempre en cálculos aproximados.

Los Grandes Premios de Valencia y Argentina no computan porque se dieron en abierto

Dazn Motogp

En el informe no se tienen en cuenta los Grandes Premios de Argentina y Valencia, ya que ambos fueron emitidos en abierto tanto a través de Mediaset como de la televisión autonómica catalana, TV3. Por lo tanto es de esperar que menos gente siguiese esas carreras a través de DAZN, pese a que Argentina entraba en el mes gratuita de pruebas y Valencia la dieron en abierto en Youtube.

El Gran Premio más visto según el estudio fue el de Cataluña, en el que Marc Márquez ganó después del strike de Jorge Lorenzo que terminó con Andrea Dovizioso, Maverick Viñales y Valentino Rossi por los suelos. Tras ese, los siguientes Grandes Premios más seguidos fueron Saschenring, Assen, Jerez y Silverstone.

Quartararo Motogp 2019

"Cuando llegamos a España lo hicimos para acercar el deporte a los aficionados y mejorar el seguimiento de las competiciones y, tras 9 meses, la audiencia media de la competición en directo ha crecido un 11 por ciento respecto a la temporada anterior", comentaba Verónica Diquattro, la vicepresidenta ejecutiva de DAZN.

Por provincias podemos ver como las diez zonas donde más se ha visto MotoGP a través de DAZN han sido Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Vizcaya, Málaga, Asturias, Guipúzcoa y Murcia, mientras que la forma más habitual de seguir las carreras, hasta un 58%, ha sido a través de Smart TV.

Rins Silverstone Motogp 2019

"Las cifras de audiencias de esta temporada certifican el alto impacto del Mundial de MotoGP en nuestro país. Pocos deportes, sólo el fútbol, tienen actualmente más rendimiento en España", decía Manel Arroyo, gerente de Dorna también presente en el evento. "Son números que nos dan indicación de la aceptación hacia la nueva forma de seguir el deporte", concluía.

v

DAZN ya piensa en la próxima temporada, de hecho por primera vez también retransmitió los test de postemporada que tradicionalmente se celebran en Valencia: "Ya estamos trabajando con Dorna en el mundial 2020, los primeros test de la nueva temporada se han podido seguir en DAZN y confiamos en seguir haciendo crecer las audiencias", acababa Diquattro.

En Motorpasión Moto | Johann Zarco, Karel Abraham, Álex Márquez y el escaso valor de un contrato para pilotar en MotoGP | Siete formas de luchar contra el vaho en la moto y no morir en el intento

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios