Compartir
Publicidad

Danilo Petrucci contagiado de la felicidad que reina en Ducati: "Lorenzo, Dovizioso y yo, nos ayudamos mutuamente"

Danilo Petrucci contagiado de la felicidad que reina en Ducati: "Lorenzo, Dovizioso y yo, nos ayudamos mutuamente"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quién nos iba a decir a nosotros que aquellas malas caras en el box de Ducati a principios de temporada iban a caer en el olvido? Pues sí, parece que en el equipo italiano de MotoGP reina la paz y la alegría desde que Andrea Dovizioso ha conseguido dos victorias consecutivas en Montmeló y en Mugello, acompañadas del podio, también en Italia, de Danilo Petrucci.

Atrás quedan las malas sensaciones provocadas por el bajo rendimiento de Jorge Lorenzo en su primer año en Ducati o la falta de buenos resultados desde el podio de Dovizioso en la primera carrera inaugural del Campeonato del Mundo de MotoGP celebrada en Qatar. Ahora todo parece ser buen rollo, risas y felicidad en Ducati.

"Tengo sensaciones positivas y Assen nos va bien"

Danilo Petrucci Ducati Motogp 2017 2

El piloto italiano natural de Terni y que este año también utiliza una Desmosedici GP17 en el equipo satélite Octo Pramac Racing, también cree en el buen ambiente que se respira y espera que los buenos resultados sigan llegando porque, como les ha contado a nuestros compañeros de GP One, “somos tres para ser competitivos, y cada paso que damos para ser más rápidos lo compartimos para tratar de mejorar entre todos. Creo que es algo muy bueno”.

De cara al Gran Premio de Holanda, Petrucci tiene claro que su objetivo es volver a estar con los de delante y aunque el piloto no tenga ni idea de lo que puede pasar, “tengo sensaciones positivas y Assen en una de esas pistas en las que vamos bastante bien y no sé de qué manera influirá el calor en los neumáticos”. Además, el trazado de Holanda es uno de los favoritos del piloto italiano dentro del calendario.

Danilo Petrucci Ducati Motogp 2017

Sobre su futuro, el sueño de Danilo es estar en un equipo de fábrica, y no cree que ningún equipo esté esperando su llegada el próximo año: “La oferta económica importa un 0%, ya que no es el dinero lo que me hace moverme de un equipo. Mi prioridad es estar arriba con el objetivo de tener una moto que sea siempre rápida, pero sobre todo que detrás haya un proyecto de continuidad”.

Sin embargo, Petrucci tiene claro su papel dentro de la estructura de Ducati e ironiza sobre su rol: “Debería de ser un conejillo de indias y, de hecho, he aceptado ese papel. Si Lorenzo y Dovizioso deben tener en algunos casos el mejor material, lo entendería” y tampoco se queja de su equipo, en el que tiene un ingeniero del equipo oficial en cada carrera que le ayuda, “a mi lado está Cristian Battaglia, y al igual que todas las personas normales sólo tiene dos ojos y no ocho” ironiza el italiano, “por lo tanto, debe estar en la pista y cuidar el desarrollo de la moto al mismo tiempo".

Danilo Petrucci Ducati Motogp 2017 4

Este fin de semana en Holanda, tendrá la posibilidad de redimirse de la caída que sufrió en el Gran Premio de España y que no le permitió sumar ningún punto de cara al campeonato en el que actualmente ocupa la décima posición con un total de 42 puntos.

Fotos | Pramac Racing
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | MotoGP Holanda 2017: dónde verlo por televisión (¡ojo a los cambios!)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos