Compartir
Publicidad

Dani Pedrosa ya ha puesto su dorsal 26 en la KTM de MotoGP, aunque no le veremos rodar hasta mayo

Dani Pedrosa ya ha puesto su dorsal 26 en la KTM de MotoGP, aunque no le veremos rodar hasta mayo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dani Pedrosa ha posado por primera vez junto a su nueva moto, la KTM RC16 que participará en el Mundial de MotoGP 2019. El piloto español visitó la sede central del equipo en Munderfing, Austria, donde pudo conocer de primera mano la moto que pilotarán Pol Espargaró y Johann Zarco, y que Dani Pedrosa probará durante toda la temporada.

Pedrosa ha aprovechado la visita también para conocer a los trabajadores que se esfuerzan diariamente desde la central de KTM para llevar a la marca austriaca a lo más alto del Mundial de MotoGP. De este modo el mítico número 26 de Pedrosa ha posado por primera vez en una MotoGP que no sea de Honda.

Pedrosa se recupera de su lesión

Pedrosa Ktm Primer Dia

Recordemos que Dani Pedrosa firmó como probador por el equipo KTM para las dos próximas temporadas, 2019 y 2020, pero no ha podido tomar parte de los test de pretemporada debido a una lesión por estrés en su clavícula derecha, que le ha obligado a pasar por el quirófano.

En cualquier caso, Pedrosa ya tuvo su primera toma de contacto con la KTM RC16 antes de lesionarse. Fue en un test privado que organizó el equipo en Jerez el pasado mes de diciembre del que no trascendieron imágenes. Por eso, la de hoy es la puesta de largo de Pedrosa como piloto de KTM.

Dani Pedrosa Equipo Ktm

Si se cumplen las previsiones médicas, que indicaban un periodo de baja de tres meses, podríamos ver a Pedrosa por primera vez a bordo de su KTM en el test de Jerez que se llevará a cabo a partir del 6 de mayo, una vez haya terminado el Gran Premio de España. El piloto catalán, lejos de un supuesto estado de semiretirada, lleva días mostrando en sus redes sociales su proceso de recuperación y sus ganas de volver a subirse a la KTM.

Sobre la importancia de Pedrosa en el proyecto KTM, basta con resaltar las declaraciones de su compañero, Pol Espargaró, al terminar el test de Sepang, cuando afirmó que "hemos echado mucho de menos a Dani como probador. Le necesitamos con urgencias".

Dani Pedrosa Debut Ktm

Algo en lo que precisamente ahondaba Mike Leitner, jefe de equipo de KTM y quien reconocía que "sólo habíamos tenido pilotos de Yamaha en MotoGP. Pol Espargaró, Bradley Smith, Johann Zarco y Hafizh Syarhin. Por eso es muy útil que ahora recibamos información de un piloto de Honda".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio