Compartir
Publicidad

Dani Pedrosa deja MotoGP con un sabor agridulce: "Las palabras bonitas habrían estado bien más a menudo"

Dani Pedrosa deja MotoGP con un sabor agridulce: "Las palabras bonitas habrían estado bien más a menudo"
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer Dani Pedrosa disputó su última carrera como piloto de MotoGP. El pequeño samurái llevó su Honda hasta la quinta posición en una carrera marcada por la lluvia que obligó a interrumpir la prueba. Unas condiciones muy complicadas de las que salió airoso, aunque sin lograr un merecido podio para poner el broche a toda una vida como piloto en la élite.

Durante este fin de semana en el Gran Premio de Valencia los homenajes hacia Pedrosa se han multiplicado, pero al ahora piloto de pruebas de KTM le deja un cierto sabor agridulce porque todos estos halagos no han estado presentes antes.

"Me acuerdo de pilotos como Stoner, Bautista o Rodríguez"

Dani Pedrosa Motogp Valencia 2018

"La verdad es que la interrupción ha sido un regalo, así en vez de una última carrera he tenido dos", aseguró Pedrosa tras la carrera, subrayando que para él ha sido una sensación muy extraña que fuera la última vez que salía a la parrilla y se ha lamentado no haber corrido al 100% por una ausencia total de grip. "Las condiciones eran realmente complicadas", ha concluido el 26.

Mirando con la perspectiva del punto de vista de un piloto que abandona las carreras en 2018, ahora Pedrosa considera que "me pongo la nota más alta posible. Han pasado muchas cosas desde que empecé de pequeño con mi padre, en casa. Ahora me acuerdo mucho de pilotos como Álvaro Bautista, Casey Stoner o Ángel Rodríguez, pilotos a los que conocí hace 20 años".

Casey Stoner también ha querido dedicar una despedida al que fue su compañero de equipo durante la etapa en Honda con un bonito tuit en el que reconoce la labor de Pedrosa: "Hoy vemos a Dani Pedrosa alinearse por última vez. Siempre fue impresionante ver cómo sin esfuerzo lograba buenos tiempos. Su estilo y elegancia sobre la moto son únicos y pilotar así una MotoGP con su envergadura es asombroso. ¡Créeme que no es fácil! Te echaremos de menos en la pista, amigo".

Jorge Lorenzo también dedicó después de la carrera del domingo y de un intercambio de material unas bonitas palabras para el que fue su mayor rival durante algunas temporadas. Una rivalidad que hizo tanto de Lorenzo como de Pedrosa dos pilotos aún más grandes.

Pero al margen de las despedidas, los homenajes y los mensajes de reconocimiento a un Dani Pedrosa que a partir de ahora se quedará al margen de las parrillas de MotoGP, el piloto de Castellar del Vallès durante su última rueda de prensa ha asegurado que le hubiera gustado "recibir palabras bonitas más a menudo y no sólo durante estos últimos días".

Y razón no le falta al dorsal 26. Valentino Rossi incluso llegó a decir después del nombramiento como Leyenda de MotoGP del samurái que "Pedrosa se mereció ganar al menos un título de campeón del Mundo en MotoGP". 49 poles, 153 podios, 54 victorias y tres títulos mundiales en 125 cc y 250 cc avalan la trayectoria de un piloto que a excepción de 2018, lleva consiguiendo al menos una victoria en MotoGP desde que aterrizó en la categoría máxima en 2006.

Aun así muchas han sido las voces que han cuestionado la permanencia en el equipo oficial de HRC, acusando al español de carecer de la velocidad necesaria y ser superado por todos sus compañeros de equipo. Pedrosa siempre ha sido la apuesta de Honda como un piloto fiel, regular y rápido cuando todo ha estado en su sitio, ayudando a la firma del ala dorada a conseguir los títulos de equipos y constructores, sumamente importantes para las marcas y especialmente en Japón.

El reconocimiento de todo el paddock es innegable. Sólo hay que ver la descomunal ovación que le dedicaron anoche en la entrega de premios que puso fin a la temporada 2018 en Valencia todos los asistentes a la gala. Casi un minuto de aplausos que pusieron a Dani al borde de la lágrima y que demuestra que tiene motivos para sentirse realmente orgulloso después de 18 años consagrado a un estilo de vida, a un deporte y a una marca.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio