Las cuentas de Pedro Acosta para ser campeón en Portimao y las de Raúl Fernández para evitar el alirón de Remy Gardner

Las cuentas de Pedro Acosta para ser campeón en Portimao y las de Raúl Fernández para evitar el alirón de Remy Gardner
Sin comentarios

Aunque Fabio Quartararo remató su título mundial de MotoGP en Misano, todavía hay otros dos campeonatos que están abiertos de cara al doblete decisivo de la temporada. Portimao y Valencia tienen que decidir aún quiénes serán los campeones del mundo de Moto3 y Moto2, y en ambas categorías hay españoles en liza, aunque en situaciones muy diferentes.

Pedro Acosta llega a Portimao dependiendo de sí mismo para proclamarse ya campeón del mundo. El piloto murciano tendrá en el trazado portugués su segunda bola de partido, aunque una mucho más clara que la de Misano. En cuanto a Raúl Fernández, su objetivo es retrasar el alirón de Remy Gardner, y también depende de sí mismo para ello.

A Acosta le basta con ganar en Portimao; a Gardner, no

Acosta Misano Moto3 2021

El Gran Premio del Algarve de 2021 puede ser la gran fiesta de Pedro Acosta. En solo su primera temporada en el mundial depende de sí mismo para proclamarse campeón de Moto3. A Acosta le bastaría con ganar la carrera para sentenciar el título, independientemente de lo que haga su rival directo, Dennis Foggia.

Ahora mismo la diferencia entre los dos pilotos es de 21 puntos, así que si Acosta gana se iría, como mínimo, hasta los 26, quedando solo 25 en juego. Eso sí, la racha en la que llega Foggia da miedo. Son seis podios consecutivos, ocho en las últimas nueve carreras y cuatro victorias en las últimas ocho citas.

Foggia Misano Moto3 2021

Lo más curioso es que ya hubo carrera de Moto3 en Portimao a principios de la temporada, en el mes de abril. Ganó Acosta en un duelo de última vuelta con Foggia. De repetirse sería apasionante. En el caso de que Foggia ganase las dos últimas carreras lo que tendría que conseguir Acosta, como mínimo, serían dos terceros puestos.

En Moto2 la situación es mucho más adversa para el piloto español. Raúl Fernández es el que tiene que remontar después de la inoportuna caída que sufrió en Misano cuando iba camino de la victoria y de ponerse líder del mundial. Son 18 puntos los que tiene de ventaja un Remy Gardner al que se ve nervioso.

Raul Fernandez Austin Moto2 2021

Gardner no depende de sí mismo para ser campeón en Portimao. Aunque gane la carrera no se llevará aún el título si Raúl Fernández logra acabar segundo. Para culminar el alirón, Gardner necesita ganar la carrera y que su compañero de equipo acabe tercero o peor. Y a los dos se les da muy bien Portimao.

Las dos únicas carreras de Moto2 que se han disputado en Portimao se las han repartido. Gardner ganó la de 2020 y Fernández se impuso en la de 2021. El líder del mundial está en una situación incómoda: si Fernández ganase las dos carreras a él solo le valdría un segundo puesto y un tercero para mantener el título.

En Motorpasión Moto | Fabio Quartararo, el elegido que ha controlado la fuerza para traer el equilibrio al caos de Yamaha | Jonathan Rea, maneras de perder: el orgullo de un campeón con una moto obsoleta mientras se cae su imperio en el WSBK

Temas
Inicio