Las cuentas de Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo para ser campeones del mundo de MotoGP en Valencia

Las cuentas de Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo para ser campeones del mundo de MotoGP en Valencia
Sin comentarios

No va más. Solo queda una carrera de MotoGP en 2022 y se disputará dentro de dos semanas en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. Hasta cinco aspirantes al título entraron en esta gira asiática pero tan solo dos han llegado vivos al Gran Premio de Valencia: Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo.

Aunque es evidente que Bagnaia lo tiene muy de cara para conseguir el título, no está todo el pescado vendido. A Quartararo tan solo le vale un resultado para retener la corona de campeón del mundo, pero es un resultado que se ha dado hasta en dos ocasiones en lo que llevamos de temporada.

A Quartararo solo le vale ganar y que Bagnaia sume un punto o menos

Bagnaia Malasia Motogp 2022

Después de conseguir su séptima victoria de la temporada parecía que Bagnaia iba a proclamarse campeón del mundo de MotoGP ya en Sepang, pero un heroico Fabio Quartararo se sacó de la manga un podio que parecía imposible para prolongar dos semanas más la resolución del título. Y en Valencia la tensión va a ser máxima.

A Bagnaia le basta con acabar entre los catorce primeros para ser campeón del mundo. Es decir, que solo un error grave le podría alejar del título. Quartararo tiene que ganar la carrera sí o sí, y luego esperar a que Bagnaia solo sume un punto o ninguno, ya que en caso de empate también sería campeón el italiano.

Quartararo Bagnaia Malasia Motogp 2022

Puede parecer que Quartararo necesita una cábala casi imposible, y así es, pero ese resultado ya se ha dado en dos ocasiones en lo que llevamos de temporada. En los Grandes Premios de Cataluña y de Alemania, que además fueron consecutivos, Quartararo ganó la carrera mientras que Bagnaia se quedó sin puntuar. Es difícil, pero puede pasar de nuevo.

Además, si hacemos un repaso a la temporada de Bagnaia, resulta que hasta en seis ocasiones ha acabado una carrera con un resultado que en Valencia no le valdría para sellar el título. Además de las cinco caídas que tiene en su haber hay que sumar el decimoquinto puesto en el que acabó en Indonesia bajo la lluvia.

Quartararo Malasia Motogp 2022

En cuanto a Quartararo, necesita ganar en Valencia sí o sí, y es algo que tan solo ha conseguido tres veces este año. 'El Diablo' se impuso en Portimao, Barcelona-Catalulnya y Sachsenring, y tendrá que hacerlo también en Cheste si quiere tener alguna oportunidad de retener la corona de campeón del mundo.

La tendencia errática de Bagnaia acabó en la primera mitad de la temporada, justo a la vez que se frenó la racha triunfal de Quartararo. La lógica dice que está hecho para el de Ducati, pero no se puede buscar cordura en un mundial de MotoGP como este. Bagnaia y Quartararo se juegan el título en Valencia.

Temas
Inicio