Publicidad

Las cuentas de Marc Márquez para una remontada inédita en MotoGP: Marco Simoncelli marca el camino

Las cuentas de Marc Márquez para una remontada inédita en MotoGP: Marco Simoncelli marca el camino
8 comentarios

Marc Márquez volverá a los circuitos en el Gran Premio de Portugal. Este mismo fin de semana tendremos al octocampeón mundial subido a su Honda en busca de recuperar sensaciones, sí, pero también de algo más: queda tiempo suficiente para que Márquez sea capaz de ganar el título mundial de 2021.

Sus 40 puntos de desventaja respecto a Johann Zarco, el líder de la general, marca una frontera difícilmente superable: nunca nadie ha remontado 40 puntos de desventaja en MotoGP para ganar el mundial y tampoco nadie se ha levantado de dos ceros en las dos primeras carreras. Solo pasó cuando se descartaban los peores resultados, en la era de 500 cc.

Márquez ha ganado cuatro de sus seis mundiales de MotoGP con ventaja suficiente

Marquez Vinales Australia Motogp 2021

Desde Honda y desde el entorno del propio Márquez han reiterado en multitud de ocasiones que el piloto catalán se va a tomar las cosas con calma, que no arriesgaría en su recuperación, pero ya conocemos su carácter de campeón: si se ve con fuerza, atacará desde el principio. Y seguro que de reojo mira a la clasificación del mundial.

Recuperar 40 puntos de desventaja para ganar un mundial de MotoGP es algo inédito, pero Márquez ya estuvo en una situación muy parecida hace unos años y la solventó a su favor. Fue en 2017, cuando Maverick Viñales comenzó como un avión sobre la Yamaha. Ganó las dos primeras carreras, y Márquez se cayó en la de Argentina.

Marquez Tailandia Motogp 2019

Después de las dos citas iniciales de 2017 Márquez estaba 37 puntos por debajo de Viñales. Al final, terminó ganando el mundial en la última carrera, pero ni siquiera con Viñales como rival. Fue Andrea Dovizioso, el piloto de Ducati, quien llegó a Valencia con opciones matemáticas de robarle el título a Márquez.

Y es que esta es una tónica en la carrera de Márquez: ganar los mundiales con mucha antelación. En 2014 le sobraron tres carreras, igual que en 2016 y en 2018. En 2019 fue un pasito más allá y ganó el título en Tailandia, faltando aún cuatro carreras para el final. Es decir, hasta en cuatro ocasiones de sus seis títulos en MotoGP le sobraron carreras.

Simoncelli 250 Cc 2008

Además, en su trayectoria ya tiene una hazaña mucho mayor que la que necesita esta vez, aunque no acabó en título. En 2011 Márquez le recortó 82 puntos de desventaja a Stefan Bradl en la categoría de Moto2. El piloto español llegó a ponerse líder, pero después sufrió un accidente y el título se lo quedó Bradl.

El único ejemplo histórico de un piloto que, sin el sistema de puntuación de descarte de resultados, haya ganado el mundial abandonando las dos primeras carreras es Marco Simoncelli. El añorado piloto italiano lo hizo en 2008 cuando se proclamó campeón del mundo de 250 cc después de no sumar nada ni en Losail ni en Jerez. Simoncelli es el ejemplo a seguir para Márquez.

En Motorpasión Moto | Aprilia RS 660 vs Ducati SuperSport: ¿Qué podemos esperar del renacimiento de las motos supersport? | Vuela como un novato, pica como un campeón: Pedro Acosta, el nuevo genio de las motos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio