Compartir
Publicidad

Ahora sí: Dani Pedrosa anunciará su futuro el jueves 12 de julio antes del GP de Alemania

Ahora sí: Dani Pedrosa anunciará su futuro el jueves 12 de julio antes del GP de Alemania
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer hablábamos largo y tendido sobre la complicada situación de Dani Pedrosa. 2018 está siendo un año desastroso para el que ha sido piloto de Honda durante más de 18 años y el peor en su carrera deportiva. A la edad de 32 años y la precocidad en el cierre de los contratos le han dejado sin asiento en Honda para el año que viene en favor de Jorge Lorenzo.

Las posibilidades para continuar subido a una MotoGP en 2019 son muy pocas y necesitan de una carambola casi imposible para materializarse. Lo complicado de la situación ha llevado a Pedrosa a anunciar dos ruedas de prensa en los GP de Catalunya y GP de Holanda en los que, al final, no pudo confirmar su futuro. Este debate va a tener fin a la llegada del GP de Alemania, pues el español ha anunciado que la decisión ya está tomada y la hará pública allí.

"Finalmente he tomado la decisión con respecto a mi futuro"

Dani Pedrosa Gp Austin Motogp 2018 3

Fiel a su estilo educado, Pedrosa asegura en su comunicado que ofrecerá una rueda de prensa personal en Sachsenring donde todo el mundo se enterará al mismo tiempo de cuál será su futuro de cara a los próximos años.

Las posibilidades no son demasiadas. Dani Pedrosa no seguirá en MotoGP si no es sobre una montura lo suficientemente competitiva. No en vano es el piloto que más tiempo ha mantenido la misma moto en la categoría máxima con 13 temporadas subido a la Honda RC213V de HRC con los colores de Repsol. Su única alternativa sería la hipotética Yamaha del hipotético segundo equipo de Iwata que estaría en gestación con el apoyo de Petronas, Monster y el circuito de Malasia.

Dani Pedrosa Motogp 2019

Esta opción en principio no habría estado contemplada por Pedrosa pero sí por Dorna, quien en la figura de Carmelo Ezpeleta se ha involucrado personalmente para evitar que el dorsal 26 abandone el paddock, lo que habría podido cambiar la decisión del piloto y por ello retrasar los dos anuncios previos.

Si finalmente no sale la operación con Yamaha, Dani Pedrosa estaría un paso más cerca de la retirada, una idea que no acaba de desagradar a un piloto castigado por las lesiones. Seguiremos atentos.

Dani Pedrosa
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio