Celestino Vietti le regala una victoria de padre a Valentino Rossi y debut complicado para Pedro Acosta en Moto2
MotoGP

Celestino Vietti le regala una victoria de padre a Valentino Rossi y debut complicado para Pedro Acosta en Moto2

Celestino Vietti ha dado una exhibición en la primera carrera de Moto2 en Losail. El pupilo de Valentino Rossi, que salía desde la pole position, se ha escapado desde la salida y ha ganado la carrera en solitario y a placer. Arón Canet, que ha sido segundo, no ha podido ni acercarse. Regalo de Vietti a Rossi en el fin de semana en el que 'Il Dottore' ha sido padre.

La emoción de la carrera se centró en una lucha por la tercera posición entre Ai Ogura, Sam Lowes, Augusto Fernández y Tony Arbolino, que finalmente ha terminado con Lowes subido al cajón. Pedro Acosta tuvo mala suerte en la salida, le empujaron fuera y se quedó último. Solo ha remontado hasta el duodécimo puesto.

Dixon y Aldeguer empujaron a Acosta a la última posición en la salida

Ogura Catar Moto2 2022

En la salida Celestino Vietti mantuvo la primera posición por delante de Tony Arbolino. El que tuvo toda la mala suerte fue Pedro Acosta, que se fue por fuera, le encerraron y perdió casi todas las posiciones. Sam Lowes también arrancó bastante mal, bajando al octavo puesto. Arón Canet marchaba tercero.

Canet superaba a Arbolino para iniciar la persecución de Vietti, que quería abrir hueco. Por detrás, caída de Filip Salac, el joven debutante checo que estaba haciendo un gran fin de semana. Acosta ya marchaba decimoctavo, rozando la zona de puntos, y Augusto Fernández peleaba con Arbolino por entrar en zona de podio.

Canet Catar Moto2 2022

El que venía arriesgando por detrás era Ai Ogura, que pasaba a Arbolino y a Fernández al mismo tiempo. El italiano estaba frenando mucho al español y haciendo que Sam Lowes se les acercase. Las posiciones que más establecidas estaban eran las de Vietti, primero, y Canet, segundo. Ambos distanciados y escapados de la batalla por el podio.

Arbolino cometía un pequeño error por el que se iba largo, perdiendo bastante tiempo y dejando a Fernández, Ogura y Lowes solos en la pelea por el podio. Pedro Acosta ya entraba en la zona de puntos, decimoquinto, superando a Marcos Ramírez. Pero iba a ser difícil ir mucho más lejos de ese puesto.

Fernandez Catar Moto2 2022

Fernández cometía un pequeño error que le hacía irse incluso por detrás de Arbolino, por lo que parecía que Ai Ogura y Sam Lowes tenían algo de ventaja en la lucha por la tercera plaza. Sin embargo, el español parecía querer echar el resto para engancharse en las últimas vueltas. Le dio un pasadón a Lowes, pero en la recta su moto flaqueaba.

Victoria para Celestino Vietti, la primera que consigue en la categoría intermedia, por delante de Arón Canet, que se estrena bien con Pons Racing. El podio finalmente lo ha completado Lowes tras un toque entre Ogura y Fernández en la última curva, mientras que Pedro Acosta acaba su primera carrera en Moto2 en el duodécimo puesto.

Resultados carrera Moto2 GP Catar 2022

Moto2 Catar 2022

Clasificación general Moto2

1. Celestino VIETTI (Kalex-ITA), 25 puntos

2. Arón CANET (Kalex-ESP), 20 puntos

3. Sam LOWES (Kalex-GBR), 16 puntos

4. Augusto FERNÁNDEZ (Kalex-ESP), 13 puntos

5. Tony ARBOLINO (Kalex-ITA), 11 puntos

En Motorpasión Moto | Probamos la Aprilia Tuareg 660: una trail para el carnet A2 que sabe a aventura, va bien equipada y rivaliza con la Yamaha Ténéré | MotoGP Catar 2022: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo

Temas
Inicio