Compartir
Publicidad

Casey Stoner lleva con problemas de grip desde... Barcelona

Casey Stoner lleva con problemas de grip desde... Barcelona
16 Comentarios
Publicidad


De hecho parece la razón de que Casey Stoner no haya arrasado ya en el campeonato. Después de una frase tan irónica (lo siento si creísteis que pienso eso), paso a explicar este tema. Parece ser que desde Catalunya hay algo en a moto de Casey Stoner que no acaba de funcionar, y no es más que una falta de grip en los laterales de los neumáticos: esto hace que cuando Stoner abre gas la moto derrape considerablemente, pero sobre todo sin que él quiera que lo haga. Es una de las razones por las que Lorenzo le adelantó en Sachsenring.

Bueno, no dudo de que haya tenido problemas de grip en esa última vuelta, su estilo agresivo de pilotaje da pistas de que eso puede suceder. Es la excusa que se aporta y que, para ser honesto, aparece en el texto de la fuente como algo que ha dicho Stoner pero no aparece como una declaración literal. Queda entonces como una posibilidad con varias papeletas para ser poco más que una conclusión precipitada. Si tiene problemas no parece que sea fácil solucionarlos: el embrague que montaron en HRC para eliminar el chattering ha empeorado la situación, y la suspensión introducida en Mugello no ha neutralizado lo anterior.

Hemos sufrido con esta falta de grip desde las últimas tres o cuatro carreras para ser sincero, y es algo que hemos intentado mejorar. Hicimos pequeñitos pasos adelante pero nada cercano a lo que necesitamos.

Tenemos el problema desde Le Mans, pero esa pista lo enmascaró porque puedes coger la moto y moverla donde quieras(*). Barcelona fue donde empezamos a tener realmente grandes problemas

Con problemas o sin ellos no le va mal, aunque ahora mismo si tiene a Dani Pedrosa en plena forma y a Jorge Lorenzo con el chip peleón encendido, todo serán problemas de aquí a final de temporada. Imaginaos cómo sería que Stoner, el a priori favorito tras la pretemporada (según qué sector del público), viendo las carreras desde la tercera posición mientras Lorenzo y Pedrosa revalidan el 2010.

Vía | Bike Sport News
Foto | Repsol Honda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio