Publicidad

Casey Stoner: "al principio, será muy duro para Jorge"

Casey Stoner: "al principio, será muy duro para Jorge"
2 comentarios

Así de claro se ha mostrado Casey Stoner, como siempre, en una entrevista concedida a Autosport en la que habla tanto de la llegada de Jorge Lorenzo como de su trabajo con la marca italiana. Aun sin haber estado en Yamaha, el paso por Honda del australiano le ha hecho comprender las diferencias entre la forma de trabajar de los equipos italianos y de los japoneses. Y aunque Yamaha siempre ha sido más flexible, el haber estado tantos años en el seno del equipo de fábrica de Iwata hace que su paso sea más complicado.

Y lo será aun más si tenemos en cuenta que todos sus técnicos habituales se quedarán en Yamaha para pasar a formar parte del equipo de Maverick Viñales. El perder el entorno de confianza que, al final, son los que mejor conocen el carácter y la forma de pensar de Jorge Lorenzo, hará el cambio todavía más complicado que si se llevase a su equipo.

El piloto australiano reconocía que "al principio va a ser muy duro para él. Ha estado muchos años en Yamaha, que es una moto muy, muy diferente. Además, los estilos japoneses e italianos, en esencia, son muy diferentes, Le tomará cierto tiempo adaptarse, no hay ninguna duda de ello. Aun así sabemos como es Jorge y sabemos lo duro que trabaja para conseguir resultados"

Además el aussie elogia la inteligencia de Jorge Lorenzo, y su capacidad para resolver los problemas. Ducati trabajará muy duro en la dirección que el mallorquín les marque con el fin de poder extraer lo máximo posible de la moto.

De momento, descarta hacer nada más allá que trabajos de desarrollo

De igual forma, la pregunta recurrente que se le hace a Casey Stoner es si, en algún momento, volverá a coger el mono de cuero y no sólo para dar vueltas en test de pruebas. Pero el australiano lo tiene claro que de momento no entra en sus planes.

Su finalidad es conseguir que los pilotos de Ducati, actualmente Andrea Dovizioso y Andrea Iannone y el año que viene con Jorge Lorenzo, sean capaces de ir lo más rápidamente posible. Y de momento, el trabajo consiste en hacer que la moto del año que viene esté lista lo antes posible.

Vía | Autosport

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio