Compartir
Publicidad
Publicidad

Carmelo Ezpeleta no está por quitar el control de tracción en MotoGP

Carmelo Ezpeleta no está por quitar el control de tracción en MotoGP
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

No importa que el espectáculo ya no sea el mismo. No importa que las audiencias hayan bajado. No importa que cualquiera coja una de las motos de MotoGP y ruede rápidamente en tiempos respetables. Carmelo Ezpeleta ha asegurado en una entrevista a Motociclismo que no es partidario de suprimir el control de tracción, aunque dejará la decisión final a los pilotos.

Ezpeleta se quita el muerto de encima con un “si ellos consideran que no es importante para la seguridad y es mejor correr sin él, adelante”. Según Ezpeleta, el control de tracción no quita espectáculo en las carreras, porque para él “el espectáculo está en los adelantamientos, no en las derrapadas y mucho menos en las caídas. Si una moto es mejor que otra, lo será con o sin control de tracción. El problema es para los que tienen un control de tracción peor, que por lo tanto deberán mejorarlo”. Yo creo que en MotoGP, el control de tracción no tiene demasiada razón de ser. Lo veo mucho más de mundial de Superbikes. Ya que son motos de calle, desarrollemos tecnologías para las motos de calle. Que la tecnología de MotoGP también acaba en la calle. Seguro. Pero MotoGP es una competición de prototipos, no lo olvidemos, donde, le pese a quien le pese, el principal atractivo son los pilotos.

La gente va a ver a Rossi, no a la Yamaha. La gente quiere ver a Stoner, no a la Ducati. Que ahora saldrán los puristas y dirán que ellos van a ver las motos... Sí hombre, sí, por eso acaban las carreras de MotoGP y nadie se queda en el circuito a ver las BMW Boxer que corren después, o por eso hay tanto público viendo campeonatos regionales de motociclismo. En esos también hay Ducatis, y Yamahas, y Hondas... Motos se ven muchas y en muchos sitios, pero pilotos como los de MotoGP capaces de estrujarlas hasta el límite... muy poquitos.

Vía | Motociclismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos