Compartir
Publicidad

La calculadora: Estos son los resultados que necesita Jorge Martín para ser campeón de Moto3 en Malasia

La calculadora: Estos son los resultados que necesita Jorge Martín para ser campeón de Moto3 en Malasia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el GP de Malasia podrían repartirse finalmente los títulos de la categoría de Moto3 y Moto2, dejando la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de MotoGP completamente resuelto antes de la prueba final que se disputará en Valencia el segundo fin de semana de noviembre.

En Moto3 es Jorge Martín quien podría salir de Sepang el domingo con su primer título de campeón del mundo bajo el brazo, aunque el madrileño depende de la actuación de Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio para conseguir su primera corona, lo que la hace más difícil.

Seis victorias y dos podios

Jorge Martin Moto3 2018 Sepang 2

A Jorge Martín le costó llegar a conseguir su primera victoria mundialista, pero finalmente llegó en el GP de Valencia 2017. Ese triunfo fue el preludio de lo que venía para 2018 donde el madrileño ha conseguido un total de ocho podios, seis de los cuales han sido victorias.

Sin embargo, no ha sido un camino de rosas, las lesiones no le han respetado pues sufrió una fractura en el brazo izquierdo durante los entrenamientos libres del GP de la república Checa y fue baja ese fin de semana. Aun así, para el GP de Austria el madrileño hizo acto de presencia y consiguió finalizar en una estupenda tercera posición corriendo lesionado.

Jorge Martin Moto3 2018 Sepang 4

Jorge Martín ha sido el rey de las poles. Cuando restan dos GG.PP., el de Honda ha conseguido salir desde la primera plaza de la parrilla en 10 ocasiones de 17 posibles, conquistando el récord de poles por año en Moto3 que estaba establecido en nueve por él mismo la pasada temporada.

Ahora se enfrenta a un desafío aún más grande que una victoria o una pole, el español tiene opciones reales de ser campeón del mundo en el GP de Sepang. El problema de Martín a este respecto se llama Marco Bezzecchi, un italiano que esta temporada se ha mostrado fortísimo ganando en tres ocasiones y llegando a poner en jaque su título a base de regularidad.

Jorge Martin Moto3 2018 Sepang

Además de éste, el compañero de equipo de Martín, Fabio Di Giannantonio también podría impedirle la consecución del campeonato en el GP de Malasia, aunque lo tiene mucho más complicado.

Tras la caída de Bezzechi en la carrera de Phillip Island el pasado domingo, el español ha abierto un hueco de 12 puntos sobre el italiano y de 20 puntos sobre Di Giannantonio. Unos números que postulan al español como el principal favorito al campeonato pero que dejan la puerta abierta para que ante un fallo de Martín en Sepang cualquiera de los dos italianos pueda ganar en Valencia el título.

Jorge Martin Motogp Aragon 2018

Jorge Martín sería campeón del mundo en Sepang si:

  • Gana y Bezzecchi es 5º o peor.
  • Es segundo, Bezzecchi no queda en el top9 ni Di Giannatonio en el top4.
  • Es tercero, Bezzecchi no queda en el top13 ni Di Giannatonio en el top6.
  • Es cuarto, Bezzecchi no queda en el top16 ni Di Giannatonio en el top9.

Clasificación general Moto3 2018:

  1. Jorge MARTIN (Honda-SPA), 215 puntos
  2. Marco BEZZECCHI (KTM-ITA), 203 p
  3. Fabio DI GIANNANTONIO (Honda-ITA), 195 p
  4. Enea BASTIANINI (Honda-ITA), 150 p
  5. Lorenzo DALLA PORTA (Honda-ITA), 131 p
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio