Compartir
Publicidad

Cal Crutchlow podría volver a Ducati pero con el Pramac Racing

Cal Crutchlow podría volver a Ducati pero con el Pramac Racing
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el movimiento de Yamaha y del Monster Tech 3 confirmando a Pol Espargaró para la temporada que viene, arrancaba ayer lo que denominan los británicos la "silly season", donde todo son dires y diretes acerca de los fichajes y cambios de pilotos en las diferentes categorías. Y el primero que ha salido ha sido el nombre de Cal Crutchlow asociado a la marca Ducati en su equipo satélite, el Pramac Racing.

Recordemos que el británico no estaba muy contento con Ducati y su fichaje por el LCR Honda fue toda una sorpresa ya que semanas antes se había confirmado que estaría la temporada 2015 con Ducati, contrato que rompieron las dos partes dejando sitio a Andrea Iannone.

Cal Crutchlow, a pesar de tener material competitivo quizás no ha estado en donde se esperaba (octavo en el mundial, 66 puntos, podio en Argentina pero tres ceros consecutivos, aunque alguno no por su culpa) y de momento está siendo superado por las dos Ducati oficiales. Además la investigación financiera del principal patrocinador del LCR, ha puesto al equipo en serias dificultades económicas tanto para esta temporada (se rumorea que no han abonado la mitad del dinero) como para la siguiente.

Cal Crutchlow

Lucio Cechinello tiene que soltar velas para el 2016 y quedarse de nuevo con una sola montura, y con todos los asientos oficiales ocupados para la temporada que viene, sólo queda la opción de los satélites (Aprilia y Suzuki no creo que entren entre sus opciones). Volver al Yamaha Tech 3 podría ser una posibilidad si no renovasen a Bradley Smith, aunque parece difícil después de la temporada que está firmando. Por lo tanto, Pramac sería la única opción ocupando la vacante que deje Yonny Hernández (parece que Danilo Petrucci tiene más posibilidades de seguir).

Félix Rodríguez, uno de los responsables del Octo Pramac Racing declaraba lo siguiente a Movistar+ ayer durante los libres del viernes:

Muchos se han ofrecido (…). Puede ser que Crutchlow sea uno de ellos.

Yo me quedaría con los dos pilotos que tenemos ahora. Son dos jóvenes que están empujando muchísimo, pero entiendo también que al equipo le interesa tener buenos resultados. Tener un piloto puntero como Iannone, que el año pasado nos hizo primeras líneas de parrilla, revaloriza al equipo. Ducati tiene mucho a decir sobre ello, pero aún es muy pronto.

Por otro lado, incluso se habla de que tampoco seguiría en el LCR Honda Jack Miller, al que Honda (recordemos que tiene contrato directo con la fábrica japonesa) buscaría un hueco en el Aspar MotoGP Team. Con la entrada el año que viene del nuevo reglamento (software y centralita), desaparece la categoría Open y ya no habría tanta diferencia entre las motos de parrilla.

Pero además es que hay que hacer hueco a una auténtica jauría que viene de Moto2 reclamando su sitio, como son Johann Zarco y Tito Rabat. Seguiremos informando...

Vía | Movistar+, GP One
Fotos | CWM LCR Honda MotoGP Team

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio