Compartir
Publicidad

Pol Espargaró renueva con el Yamaha Tech 3

Pol Espargaró renueva con el Yamaha Tech 3
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya tenemos la primera renovación para la temporada que viene. Pol Espargaró, que finalizaba contrato este año con el Yamaha Tech 3 renovaba hoy con Yamaha durante el arranque del Gran Premio de Indianapolis y seguirá ligado a su actual equipo para la temporada 2016.

La reciente victoria del equipo oficial Yamaha en las 8 Horas de Suzuka ha disipado cualquier duda ya que esta temporada no está siendo tan buena como el año pasado, cuando acabó en la sexta posición de la general. De momento se mantiene noveno en la general con 64 puntos con dos quintos puestos como mejores resultados.

Ahora queda en el aire si renovarán también a Bradley Smith que, este año está haciendo una muy buena temporada por delante de su compañero. En el caso del británico está clasificado como el mejor piloto satélite en sexta posición y cuenta con 87 puntos, habiendo puntuado en todas las carreras.

Pol Espargaró:

Estoy muy contento porque renovar mi contrato con una fábrica como Yamaha siempre es una fantástica noticia. Yamaha me dio la oportunidad de hacer mi debut en MotoGP y creo que juntos realizamos una gran primera temporada. Este año estamos trabajando muy duro para mejorar nuestros resultados, que no han sido tan buenos como nos hubiera gustado a estas alturas. Sin embargo, la próxima temporada habrá muchos cambios importantes en la categoría, incluidos el reglamento técnico y el suministrador de neumáticos.

Desde mi punto de vista, cuantos menos cambios se hagan en relación al equipo y la moto, más fácil es adaptarse a todo. A pesar del delicado momento del año, conozco la moto y sé que puedo continuar progresando con el equipo Tech 3 para conseguir nuestros objetivos. Este anuncio es genial y ha venido justo después de la victoria en Suzuka, donde hicimos un gran trabajo todos juntos que acabó con la victoria y también ha impulsado mi confianza. Ahora espero que este resultado y la renovación de mi contrato me ayuden en las nueve carreras que faltan en 2015, que es lo más importante y en lo que debo centrarme ahora.

Herve Poncharal:

Estoy más que contento por el anuncio de que seguiremos con Pol Espargaró en su tercer año en MotoGP™. Hemos tenido dos buenas temporadas con él y, para mí, personalmente, es como si hubiera estado toda la vida con nosotros porque se ha convertido en un miembro muy importante del equipo. Le queremos mucho y espero que el próximo año pueda mostrar todo su potencial y estar más cerca de los mejores pilotos de la categoría. Ahora esperamos acabar con fuerza la temporada 2015 para llegar a punto para la próxima. No hace falta que diga que estoy muy orgulloso de que vuelva a lucir los colores del equipo Monster Energy Yamaha Tech 3 durante un año más.

Vía | Yamaha Tech 3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio