Compartir
Publicidad

Ben Spies estará en el equipo oficial de Yamaha en 2011

Ben Spies estará en el equipo oficial de Yamaha en 2011
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y los rumores siguen haciéndose realidad a la vez que la parrilla para el año que viene se va definiendo. Yamaha ha anunciado que el campeón del mundo de Superbikes en 2009, Ben Spies, correrá junto a Jorge Lorenzo en el equipo oficial, sea cual sea el patrocinador que tengan el año que viene.

Como las piezas del dominó. Así ha funcionado un año más el mercado de fichajes en MotoGP. Ducati, HRC y Casey Stoner fueron los primeros en empujar esta temporada la pieza que desencadenaría toda una serie de comunicados de prensa. Con el culebrón del australiano finalizado quedaba un hueco libre en el equipo oficial Ducati y, poco después, lo que empezó como un rumor terminó tomando tanta forma que era imposible negarlo, Valentino dejaba Yamaha. ¿Y el hueco del compañero de Jorge? Como no podía ser de otra manera, para un piloto que se lo ha ganado a base de buenos resultados.

Ben Spies en Holanda

Ben Spies ha rendido por encima de lo esperado, o por lo menos por encima de lo que se esperaba de un piloto novato en un equipo satélite, del que se esperaba un buen trabajo, sin más. El piloto norteamericano de 26 años ha roto moldes, y ha demostrado que con esfuerzo y calidad se puede llegar muy lejos. Ben ha conseguido subir al podio y es ahora el rookie mejor colocado de la parrilla en séptimo lugar, y, además, con un equipo satélite, aunque se dice que su moto empieza ya a ser cada vez más “pata negra”.

El tejano ha conseguido lo que otros prometedores campeones de Superbikes como James Toseland intentaron. Pilotos de los que se esperaba algo nuevo, algo espectacular y diferente. Pero no ha sido hasta estas últimas temporadas cuando un piloto novato ha revolucionado tanto el mundo de la competición sobre dos ruedas, primero con su gran aparición en SBK y después con su actuación en MotoGP.

Y siguiendo con las fichas de dominó, ahora nos queda saber que piloto ocupará su lugar en el Monster Yamaha Tech3. ¿Será Cruchtlow? ¿Subirá algún piloto de Moto2? Y, aunque puede sonar rocambolesco, ahora que Haga se queda sin sitio para 2011, ¿se planteará pilotar una MotoGP?.

Vía | MotoGP
Fotos vía | Yamaha Tech3
En Moto22 | HRC confirma el fichaje de Casey Stoner para 2011 ; Ducati y Yamaha hacen oficial el fichaje de Valentino Rossi ; Ducati no participará en SBK en 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio