Bridgestone ofrecerá por primera vez neumáticos delanteros asimétricos

Bridgestone ofrecerá por primera vez neumáticos delanteros asimétricos
Sin comentarios

En el pasado test de Brno, todos los equipos que acudieron aprovecharon para probar sus nuevas monturas de cara a la temporada 2015 del Campeonato del Mundo de MotoGP así como otras pequeñas mejoras de cara a la segunda parte del año. Pero además Bridgestone quería probar la utilización por primera vez de un neumático delantero en construcción asimétrica con diferentes compuestos en un lado y otro.

Pensemos que el reto tecnológico que supone un neumático de estas características en el tren delantero no tiene nada que ver con los que se han usado hasta ahora en la rueda trasera. Delante se sufren los mayores esfuerzos y frenada y por lo tanto, dos compuestos diferentes podrían crear problemas de estabilidad de frenada.

Precisamente el Circuito de Brno, bastante equilibrado en cuanto a distribución de curvas a una mano y a otra, sirvió para probar la estabilidad en las frenadas ya que en varios puntos se ponen a prueba. Algunos pilotos tuvieron la ocasión de evaluarlo y será introducido en dos circuitos que presentan grandes diferencias en cuanto a las curvas a un lado y otro: Phillip Island en Australia y Ricardo Tormo en Valencia.

Shinji Aoki, Manager del Departamento de Desarrollo de Neumáticos de Bridgestone Motorsport:

El lunes, las condiciones de la pista eran muy buenas en comparación con las que tuvimos el domingo y muchos pilotos pudieron establecer mejores tiempos utilizando las mismas combinaciones de neumáticos que llevaron en la carrera", explica Aoki. "Ofrecimos nuestra nuevo neumático frontal asimétrico a todos los pilotos para que lo evaluaran en Brno y algunos pilotos tuvieron la oportunidad de probarlos y darnos su opinión.

Aunque el trazado de Brno es bastante equilibrado en su diseño y por tanto no es un circuito para ofrecer un slick frontal asimétrico, queríamos que los pilotos lo probaran para conocer su opinión sobre la estabilidad de frenada y la transición en las curvas.

En general, la reacción a este neumático es que va a funcionar muy bien en circuitos como Phillip Island, que tiene una gran diferencia en el número de curvas a derecha e izquierda, por lo que lo llevaremos allí y en Valencia este año como parte de nuestra distribución de neumáticos, creemos que así los niveles de seguridad de los pilotos estará a un nivel más alto.

Vía | MotoGP

Temas
Comentarios cerrados
Inicio