Compartir
Publicidad
Publicidad

Bradley Smith nos da una vuelta a Donington Park

Bradley Smith nos da una vuelta a Donington Park
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Gran Premio Nickel & Dime de Inglaterra, en el circuito de Donington Park, es un buen lugar para que Bradley Smith de el do de pecho a raiz de la calidad que está mostrando en carrera en esta temporada de debut. La otra esperanza británica en el mundo del motor, mientras esperamos que llegue el día de las carreras, nos va a dar una vuelta al circuito igual que hiciera Dani Pedrosa en Montmeló. La salida: "es muy importante salir bien porque la primera curva es rápida y debes mantenerte en el grupo de cabeza y no quedarte atrás."

Redgate: "en una 125cc se toma en sexta velocidad y probablemente es la segunda parte más rápida del circuito. Es una curva dificil con unos cuantos baches a la entrada, y no hay que tirar la moto muy rápido por culpa del vértice tardío. Buen sitio para adelantar, pero con cuidado". Craner Curves: "te acercas a las Craner Curves a través de Hollywood, y es dificil adelantar porque vas a toda velocidad y es un poco peligroso por el cambio de dirección".

Old Hairpin: "La frenada pone los pelos de punta porque te acercas cuesta abajop y hay un cambio rápido de dirección. Hay que ser cuidadoso con no perder la parte trasera. Entonces encaras Starkey's Bridge, donde hay mucho público, a través de Schwantz hasta llegar a McLean's".

McLean's: "Es una cima sin visibilidad hacia la derecha, y hay que tener cuidado porque una vez arriba (en la cima) cae hacia la izquierda".

Coppice: "Otra cima ciega hacia la derecha. La gente dice que es resbaladiza acausa del fuel derramado por los aviones que van hacia el East Midlands Airport,pero nunca he encontrado ese aceite y la tomo como una curva normal".

Dunlop Bridge: "Otra gran cantidad de público a mano derecha. En una 125 no levantas rueda como en las MotoGP, y es bastante sencilla". Nota propia: ¡Yo creía que se llamaba Starkey's Straight!

Fogarty Esses: "Es como una chicane algo abierta, pero hay que tener cuidado porque se estracha la pista, y no querrás correr sobre la hierba...".

Melbourne Hairpin: "Un punto realmente delicado para frenar porque vas en bajada y debes frenar tarde. Hay mucha oportunidad de luchar por una posición porque tienes que frenar la moto para una curva de casi 180º. Asi que hay que tener mucho cuidado de no perder el tren delantero porque en un ángulo como este es muy fácil perder adherencia. Dependiendo de la relación de cambio, a veces en una 125 debes picar un poco el embrage antes de la bajada".

Goddards: "La última curva y por eso es a vida o muerte en la última vuelta. Si estás luchando con otro piloto debes salir muy bien de Merlbourne porquees tu última oportunidad para adelantar. Tienes que ser valiente pero recordar que está bacheada al salir. Luego todo se reduce a salir con la cabeza gacha, acoplado al carenado y cruzar la meta. Controla tus tiempos y con suerte obtendrás la victoria".

Así es una vuelta según Bradley Smith, el inglés más joven en subirse al podium en una prueba del campeonato del mundo, y posiblemente uno de los pilotos con más futuro de la parrilla. El domingo veremos de qué es capaz en su circuito.

Vía | Donington Park Online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos