Compartir
Publicidad
Publicidad

Bradley Smith ata bien su futuro y estará en MotoGP en el 2013

Bradley Smith ata bien su futuro y estará en MotoGP en el 2013
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por todos es sabido que las plazas en MotoGP están cada vez más difíciles de conseguir. Además, el año 2013 será crucial, ya que todos los pilotos importantes acaban contrato, por lo que el baile de fichajes estará garantizado. Pues bien, el piloto inglés Bradley Smith ha conseguido firmar un contrato que envidiarían muchos de los pilotos de la parrilla de Moto2 (y alguno de MotoGP). Ni más ni menos que 3 años más son los que estará unido al Tech 3, en Moto2 en el 2012 y en MotoGP en el 2013 y 2014. Sin duda, nuestro amigo Bradley ha pegado un pelotazo.

Y es que el Monster Yamaha Tech 3 MotoGP es uno de los equipos satélites más deseados (sino el que más). Ya sabemos además, que los novatillos que vayan a entrar a la categoría reina, tienen que pasar por uno de estos equipos, y desde luego el de Hervé Poncharal parece una opción irresistible. Normal que Bradley estuviera así de contento tras la firma en el pasado Gran Premio de Aragón:

Estoy muy contento de haber firmado un contrato por tres años con la escudería Tech 3, y estoy deseando continuar la excelente relación que hemos desarrollado en el año 2011. Tengo una relación fantástica con Hervé, mi jefe de equipo Tom Jojic y el resto del equipo, todos tienen una pasión increíble por las carreras. La dedicación y el deseo de triunfar fue lo que me convenció para unirme al Tech 3 en este año 2011, así que la idea de quedarme hasta finales del 2014 se presenta como el mejor escenario para mí. Nunca tuve ninguna duda en mi mente de que Tech 3 es la mejor opción para desarrollar mi carrera.

Esta es una primera parte de las declaraciones de Smith. La verdad es que el piloto inglés está haciendo una temporada más que digna en la difícil categoría de Moto2. Ha logrado tres podios, entre ellos un segundo puesto en Silverstone, y espera hacer un buen fin de temporada. Ciertamente, empezó flojito y ahora lleva un par de carreras algo desaparecido, pero en la parte intermedia de la temporada se ha dejado ver de lo lindo. He de reconocer que me encanta Bradley, pero es uno de esos pilotos del que se llevan unos añitos esperando que explote definitivamente. Es cierto que tiene sólo 20 añitos y mucho camino por recorrer. E igualmente cierto es que tiene una manera de pilotar muy fina, así que esperemos que el año que viene consiga optar al título de Moto2 desde el principio. Seguimos con sus declaraciones:

Es muy halagador haber despertado el interés de los mejores equipos de Moto2, pero la oportunidad de pasar a MotoGP en 2013 es algo demasiado bueno como para rechazarlo. Pensar que estaré montando una Yamaha de 1.000cc de MotoGP dentro de poco más de un año es algo difícil de creer. He trabajado muy duro durante muchos años para tener una oportunidad como esta, ahora ha llegado y tengo la intención de agarrarme a ella con las dos manos. Tech 3 me dió la oportunidad de pasar a MotoGP en el 2012 y ha sido un honor el simple hecho de ser considerado para ello a estas alturas de mi carrera. La decisión de quedarme en Moto2 ha sido una de las más difíciles de mi vida, pero creo que podemos estar luchando por estar delante desde el inicio de la temporada y luchar por el campeonato.

Pues con estas palabras de Bradley nos quedan claritas unas cuantas cosas, una es que nuestro amigo ha conseguido buscarse las habichuelas muy, pero que muy bien, y otra es que con este panorama y el rechazo del inglés para estar en MotoGP en el 2012, sigue quedando un asiento más que apetecible en la Yamaha satélite del Tech 3. Claro que la cosa se complica, porque para el 2013 ya tiene dueño una de las dos motos del equipo de Hervé. En fin, por mi parte (y aunque merecería algo incluso mejor) me encantaría ver a Álvaro Bautista sacándole el jugo a una Yamaha, y no me cabe duda tampoco de que ahora mismo es uno de los más deseados del paddock, viendo lo que está haciendo con la única Suzuki de la parrilla. En breve tendremos todas las repuestas.

Foto | Flickr Tech 3
Vía | Tech 3 Moto2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos