Brad Binder y Darryn Binder, los dos pilotos que más adelantan en lo que llevamos de MotoGP 2022

Brad Binder y Darryn Binder, los dos pilotos que más adelantan en lo que llevamos de MotoGP 2022
Sin comentarios

Los hermanos Binder no están teniendo su temporada más agradable en MotoGP, pero al menos tienen algún motivos para festejar. Y es que Brad Binder y Darryn Binder son los dos pilotos que más adelantamientos han hecho en la primera mitad de la temporada de MotoGP. Nadie gana más posiciones que ellos.

Si hace unos días repasamos el ranking de caídas, donde impresiona que Maverick Viñales no se ha ido al suelo todavía, ahora toca echar un vistazo a los pilotos que más adelantan. O, técnicamente, a los que más posiciones ganan respecto a su posición de salida, lo que limita a los pilotos que suelen salir en primera fila.

Brad Binder ha ganado 59 posiciones respecto a sus lugares de salida

Marquez Assen Motogp 2022

Brad Binder es el piloto que más posiciones gana en carrera. A nadie se le escapa que el sudafricano de KTM es un piloto que tiene dificultades los sábados, pero brilla el domingo. Ahora los datos lo corroboran: en las once carreras que llevamos ha ganado 59 posiciones respecto a su lugar de salida en parrilla.

Que Binder esté ahí podría entrar dentro de lo esperable, pero no que aparezca su hermano en la segunda posición. Siendo un novato recién llegado de Moto3 y pilotando una Yamaha, Darryn Binder ha ganado 53 posiciones en lo que llevamos de temporada. Aunque en su caso, salir siempre muy atrás le ayuda.

Oliveira Assen Motogp 2022

Precisamente Binder se ha reivindicado en los últimos días explicando que "la gente no está teniendo en cuenta lo difícil que es saltar desde Moto3 hasta MotoGP", para defender que está haciendo un buen año. No tiene pocas opciones de mantenerse en la categoría reina la próxima temporada sobre una Aprilia.

Como es lógico, salir atrás es una ayuda para trepar en este ranking, y así lo demuestra también que el tercer clasificado sea Álex Márquez. El piloto del LCR, que el año que viene estará sobre una Ducati, ha ganado 50 posiciones en lo que llevamos de temporada respecto a su posición de salida, aunque tampoco está haciendo un gran año.

Mir Assen Motogp 2022

Sin embargo, para acabar el top cinco nos encontramos a pilotos oficiales, como Binder. Su compañero Miguel Oliveira es el cuarto corredor que más posiciones ha ganado en lo que llevamos de 2022, con 44 posiciones ganadas. Y para irnos a la quinta posición nos encontramos con un empate de lo más curioso.

Joan Mir y Maverick Viñales aparecen empatados en el quinto puesto con 43 posiciones ganadas cada uno. Los dos están siendo los pilotos que peor clasifican de sus marcas, así que eso les ayuda a ganar mucho en carrera. Aunque el truco de este ranking es que remontadas épicas como la de Aleix Espargaró en Assen no computan.

Temas
Inicio