Compartir
Publicidad
Publicidad

Bautista, Debón y Barberá copan los tres primeros puestos de la parrilla en 250 cc

Bautista, Debón y Barberá copan los tres primeros puestos de la parrilla en 250 cc
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los pilotos españoles han impuesto su ley en los entrenamientos oficiales del GP de Cataluña en la categoría de 250cc. Álvaro Bautista, Álex Debón y Héctor Barberá, se han hecho por este orden con las tres primeras plazas de la parrilla de salida, una situación que ya se produjo esta temporada en el Gran Premio de Qatar.

Para Bautista ésta es su tercera 'pole' de la temporada, lo que le convierte en el piloto más efectivo de la categoría a una vuelta. Sin embargo, el de Talavera tiene que demostrar todavía que es capaz de mantener un ritmo fuerte durante toda la carrera. Sin duda, mañana tiene una buena oportunidad de romper con la mala suerte que le está persiguiendo esta temporada

Por su parte, Álex Debón volvió a confirmar que con una buena moto es capaz de todo. El piloto del equipo Lotus Aprilia peleó hasta el final por hacerse con la vuelta rápida, pero se vio superado finalmente por Bautista en moco más de una décima.

El tercero en discordia, Héctor Barberá, confirmó sobre el asfalto de Montmeló que está completamente recuperado del accidente que sufrió el pasado fin de semana en Mugello tras una turbia maniobra de Marco Simoncelli. Seis días después de aquello, el valenciano y italiano se han vuelto a ver hoy las caras en una lucha directa por la tercera plaza de la parrilla. En el último suspiro Barberá se ha impuesto a italiano por poco más de dos décimas. El líder del Mundial, Mika Kallio, sólo pudo clasificar en octava posición, por lo que mañana tendrá que emlearse a fondo para remontar.

Del resto de españoles, cabe destacar la sexta posición de Héctor Faubel, en la que ha sido su mejor clasificación de entrenamientos en toda la temporada. Por su parte, Julio Simón ha sido décimo; Aléix Espargaró, decimotercero; Russel Gómez, vigésimo primero, y Daniel Arcas, que corre como piloto invitado, vigésimo tercero.

Más información | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos