Las batallas que quedan pendientes para las dos últimas carreras de MotoGP 2021 pese al título de Fabio Quartararo

Las batallas que quedan pendientes para las dos últimas carreras de MotoGP 2021 pese al título de Fabio Quartararo
Sin comentarios

El Campeonato del Mundo de MotoGP 2021 aún no ha acabado. Es cierto que el título quedó decidido de forma precipitada en Misano a favor de Fabio Quartararo, pero aún quedan algunas batallas muy interesantes por resolver. Pese a la ausencia de Marc Márquez, merecerá la seguir las carreras de Portimao y Valencia.

El mundial de pilotos todavía tiene varios puntos interesantes a los que prestan atención en las dos últimas citas, pero las que están que arden son las clasificaciones de marcas y equipos. Ahí es casi imposible apostar por quiénes se llevarán la corona tras el Algarve y Valencia, y lo que hay en juego son bastantes millones.

Ducati y Yamaha se van a jugar los títulos de marcas y equipos

Mir Misano Motogp 2021

Centrándonos en la clasificación de pilotos todavía no está claro quién va a ser el subcampeón del mundo. La caída de Pecco Bagnaia en Misano no solo le quitó las pocas opciones de título que le quedaban, sino que volvió a poner intriga a la batalla por ser subcampeón del mundo. Aún así, Joan Mir sigue a 27 puntos.

Para alcanzar el subcampeonato, Mir necesitaría como mínimo otro error de Bagnaia y ganar una de las dos carreras, algo que no ha hecho en todo el año. Pero si en algún sitio Mir sabe lo que es ganar en MotoGP, ese es Valencia. Sería una buena forma de maquillar una defensa de título que en realidad no ha sido tal.

Bagnaia Misano Motogp 2021

La otra pelea interesante en cuanto a pilotos es la que concierne a Enea Bastianini y Jorge Martín por ser el 'Rookie del año'. El italiano lleva cinco puntos más que el español, y además Martín va a tener que afrontar el trauma de volver a Portimao. Él dice que no le importa, pero quedar detrás de Bastianini, que lleva una moto más antigua, no sería agradable.

Pero los mundiales que aún quedan en juego realmente son otros. El primer punto de interés es la clasificación de marcas, donde Ducati está haciendo valer el poderío de su moto para mantener la primera posición. Los de Borgo Panigale le sacan doce puntos a Yamaha, que tendrá opciones si logra ganar las dos carreras que quedan.

Quartararo Misano Motogp 2021

Además, también hay otra pelea muy apretada por la tercera posición de constructores. Suzuki ocupa esa plaza, pero solo tiene nueve puntos de ventaja con Honda y 17 con KTM. Parecía que la racha de Márquez podía colocar a HRC como favorita, pero su ausencia en Portimao da oxígeno a Suzuki.

Por último, queda el mundial de equipos, y ahí también habrá emoción hasta el final. Pese al baile de pilotos que han protagonizado, Yamaha sigue líder con trece puntos de ventaja sobre Ducati. El doble resbalón en Misano de los de Borgo Panigale les hizo perder la cabeza, pero Franco Morbidelli aún no está a tope, así que las opciones de Ducati persisten.

En Motorpasión Moto | Fabio Quartararo, el elegido que ha controlado la fuerza para traer el equilibrio al caos de Yamaha | Jonathan Rea, maneras de perder: el orgullo de un campeón con una moto obsoleta mientras se cae su imperio en el WSBK

Temas
Inicio