Marc Márquez no va a correr la carrera de MotoGP en Portimao tras sufrir una conmoción cerebral entrenando

Marc Márquez no va a correr la carrera de MotoGP en Portimao tras sufrir una conmoción cerebral entrenando
6 comentarios

Marc Márquez no va a correr el Gran Premio del Algarve de MotoGP. El piloto español ha sufrido un accidente mientras entrenaba y se ha dado un golpe en la cabeza que le deja fuera de Portimao por precaución. El accidente ocurrió el pasado sábado y en Honda ha preferido ser prudentes.

Márquez tuvo el accidente el pasado sábado mientras hacía uno de sus entrenamientos todoterreno. Sufrió una conmoción cerebral leve y decidieron que el piloto estuviese en reposo para ver cómo evolucionaba su estado físico. Finalmente han tomado la decisión de que Márquez no corra en Portimao.

Márquez ha sufrido una ligera conmoción y no estará en Portugal por precaución

Marquez Emilia Romagna Motogp 2021

Así pues, Márquez ve interrumpida su excelente racha de resultados, que constaba de dos victorias, un segundo puesto y un cuarto en las últimas cuatro carreras. Portimao tenía el gran interés de ver un duelo con Fabio Quartararo, pero ahora tendrá que guardar reposo. Veremos si vuelve en Valencia, dentro de solo diez días.

La de Portimao va a ser la tercera carrera que Márquez se pierda esta temporada después del doblete inaugural de Losail. Curiosamente fue Portimao su primera carrera tras la lesión, pero ahora no podrá volver allí. En cualquier caso, parece que se trata simplemente de precaución y no es nada más grave.

Marquez Portimao Motogp 2021

Lo que Honda no aclara de momento es si Stefan Bradl se subirá a la Honda de Márquez en Portimao. El programa de pruebas del alemán ya había terminado y el del Algarve es un circuito bastante exigente físicamente, pero Honda se está jugando la tercera posición de marcas y cualquier ayuda vendría bien.

En el comunicado oficial de HRC tan solo se habla de una conmoción ligera y el motivo por el que se pierde la carrera es simple precaución. En casos así un segundo impacto puede ser fatal, así que, sin jugarse nada, en Honda prefieren no arriesgarse a comenzar otro calvario de lesiones, aunque sea cortando la racha del campeón.

En Motorpasión Moto | Fabio Quartararo, el elegido que ha controlado la fuerza para traer el equilibrio al caos de Yamaha

Temas
Inicio