Enea Bastianini volvió a subirse al podio en Misano y ya adelanta a Jorge Martín como mejor rookie de MotoGP

Enea Bastianini volvió a subirse al podio en Misano y ya adelanta a Jorge Martín como mejor rookie de MotoGP
1 comentario

Parecía que la batalla por ser el novato del año esta temporada en MotoGP no iba a tener mucha historia después de la victoria y los dos podios de Jorge Martín, pero le ha salido una competencia muy seria por este galardón. Enea Bastianini completó una carrera espléndida en Misano y ya está por delante.

Bastianini, que salía decimoctavo tras una pésima clasificación en lluvia, fue progresando poco a poco, haciendo una carrera muy inteligente, hasta subirse al podio adelantando en la última vuelta a un Fabio Quartararo que ya era campeón del mundo matemáticamente, pero tuvo que ceder ante el poderío de la Ducati.

El de Bastianini puede ser el último podio del Esponsorama, único equipo español de MotoGP

Bastianini Misano Motogp 2021

La carrera de Bastianini fue de lo más inteligente. Mantuvo la calma en las primeras vueltas, conservó los neumáticos y esperó a que descendiese el rendimiento de los demás. Así, su progreso fue constante hasta alcanzar al mismísimo Fabio Quartararo después de haber superado a Álex Rins y Johann Zarco.

Es el segundo podio de Bastianini en su temporada como novato en MotoGP, y los dos han sido en Misano. Tiene mucho mérito teniendo en cuenta que no solo está corriendo con la Ducati del año pasado, sino que lo hace en un equipo que está más volcado con su compañero, Luca Marini, que seguirá en 2022 casi como propietario.

Martin Misano Motogp 2021

Además, el de Misano no solo fue un podio para Bastianini sino también para el Esponsorama. El único equipo español de la parrilla de MotoGP dejará el mundial en 2022 para hacerle hueco al VR46, así que puede que haya conseguido en Misano su último podio en el mundial. Aún van a pelear con LCR y Aprilia en la general de equipos.

Con este podio Bastianini se pone líder en la clasificación general de novatos de MotoGP, aventajando en cinco puntos a Jorge Martín. El piloto madrileño lleva diciendo desde principios de temporada que no le importa este título, pero debe doler que le gane un piloto de la misma marca y con una moto más antigua.

Bastianini Emilia Romana Motogp 2021

Martín fue uno de los muchos pilotos en irse al suelo en Misano. Una caída de rueda delantera que probablemente se deba a que el asfalto estaba demasiado frío. Es el cuarto abandono de Martín en 2021, lo que sumado a las cuatro carreras que se perdió por lesión no le hace ningún bien en la general.

Ahora quedan por delante dos carreras, Portugal y Valencia, en las que Martín tratará de recuperar ese título de mejor novato del año. El gran problema es que Portimao es el circuito en el que se dio el palo a principios de temporada, por lo que la mente también va a jugar un papel importante. Los otros dos novatos, Luca Marini y Lorenzo Savadori, no cuentan.

En Motorpasión Moto | Probamos la Voge 500 DSX: una moto trail para el carnet A2 accesible y que se lo pone difícil a su hermana mayor por menos dinero | Jonathan Rea, maneras de perder: el orgullo de un campeón con una moto obsoleta mientras se cae su imperio en el WSBK

Temas
Inicio