Publicidad

Aspar por fin se decide, correrá en Moto2 con RSV

Aspar por fin se decide, correrá en Moto2 con RSV
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de multitud de quinielas, rumores y quebraderos de cabeza, por fin Jorge Martínez Aspar (y todo el equipo) ha decidido que chasis utilizará para la nueva categoría de Moto2, su trabajito le ha costado. La elegida ha sido la marca italiana RSV (sí, ya sé que suena a Aprilia...), con su prototipo RSV DR 600 M2. Ya pueden dormir tranquilos Julito Simón y Mike di Meglio. Y es que, desde que Aprilia dejara en la estacada al bueno de Aspar y a sus pilotos, no ha parado de trabajar y de buscar la mejor opción posible.

Aunque la firma definitiva del contrato, que les unirá un año, se ha firmado hace pocos días, la primera toma de contacto con el equipo italiano la tuvieron en las pruebas celebradas en Valencia en Diciembre. Allí, los pilotos de Aspar probaron hasta cinco monturas diferentes, entre las que se encontraba este prototipo. Julito y di Meglio coincidieron en señalar que estaban muy sorprendidos tanto por el rendimiento ofrecido como por el amplio margen de mejora que tenía esta RSV. De hecho, Julito Simón fue el más rápido de los tres días de pruebas utilizándola. Una vez que ambos pilotos dieron sus opiniones sobre las distintas motos, era el turno de Aspar de apostar por una de las opciones.

Así explica Aspar, en el comunicado, la impresión que causó este prototipo en sus pilotos y qué se puede esperar de él:

A pesar de estar prácticamente en fase experimental cuando Julián y Mike probaron el prototipo de RSV, ambos resaltaron las increíbles prestaciones que tiene. Eso nos ayudó mucho a la hora de tomar la decisión. Está claro que todavía es pronto para hablar, porque el proyecto es muy joven, pero el potencial y el amplio margen de mejora ayudan a esperar lo mejor de él.
Julito probando la RSV en Valencia

Los autores de la RSV son Salvatore Giorlandino y Riccardo Drisaldi, que atesoran una amplia experiencia en el Mundial de Supersport, por lo que los motores de cuatro tiempos no son nada desconocidos para ellos. Y es que este prototipo italiano da muy buena impresión y todavía puede dar mucho de sí. La confianza depositada en estos hombres por Aspar y la relación que mantiene con ellos, no admite ninguna duda en las declaraciones del alcireño:

Creo que nos hemos decantado por la apuesta más ganadora de cuantas teníamos sobre la mesa, porque tanto Giorlandino como Drisaldi tienen muchísima experiencia con motos de cuatro tiempos. Su experiencia y la nuestra en competición es lo que puede marcar la diferencia en abril, cuando comience el campeonato. Ellos se han volcado totalmente con nosotros, y estoy convencido de que entre las dos partes podemos conseguir un desarrollo y una puesta a punto increíbles. Desde que comenzamos a trabajar juntos a principios de diciembre hasta hoy, la relación ha sido magnífica, no podríamos haber empezado mejor.

Confío en la buena vista de Jorge, ya que Julito y DiMeglio merecen el mejor material, y en ningún momento se han planteado otra cosa que no sea optar a ser el primer campeón de la nueva categoría. Aspar es consciente de todo lo que arrastra su equipo y de los objetivos que debe perseguir:

Los pilotos están entusiasmados con el proyecto, porque saben que es totalmente ganador. No concibo las cosas de otro modo, porque me debo a mis pilotos y a mis patrocinadores, he de darles siempre el mejor material, para que el equipo Aspar siga siendo un referente.

Por mi parte, me alegro de que Jorge Martínez Aspar haya conseguido dar con el equipo adecuado para sus pretensiones, pero por encima de todo, he de reconocer que me alegro por Julito Simón, siempre ha sido una de mis debilidades del campeonato y espero que nos siga haciendo disfrutar con las excelentes cualidades que tiene para ir en moto. No será fácil, nadie dijo que lo fuera, pero seguro que estará dando mucha guerra. ¡Como se está poniendo esta categoría!

Vía | Motociclismo En Moto 22 | Toni Elías correrá en Moto2 con Gresini, Álex Debón estará en Moto2 con el equipo FTR Moto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios