Arón Canet dejará el equipo de Jorge Martínez Aspar por el de Sito Pons para asaltar Moto2 en 2022

Arón Canet dejará el equipo de Jorge Martínez Aspar por el de Sito Pons para asaltar Moto2 en 2022
Sin comentarios

Arón Canet no va a seguir corriendo en el Aspar Team de Moto2. El piloto valenciano ha decidido cambiar de montura, dejar atrás la Boscoscuro y buscar una Kalex como la que utilizan los pilotos que ganan en la categoría, y la ha encontrado en el Pons Racing. Firma por dos temporadas, es decir, hasta 2023.

Canet está en su segunda temporada en la categoría intermedia y, pese a que en el primer año dejó detalles interesantes, este 2021 no está siendo tan fructífero como cabría esperar. Aún no ha ganado, solo lleva dos podios y está totalmente descartado de la batalla por el título cuando solo llevamos ocho carreras.

Canet cambiará el chasis de Boscoscuro por uno de Kalex

Canet Alemania Moto2 2021

El equipo de Jorge Martínez Aspar, en el que actualmente milita Canet, corre con las motos de Boscoscuro, antiguas Speed Up, que no terminan de rendir. Claramente Canet es el mejor piloto con este tipo de moto, pero está muy lejos de las Kalex que pilotará la próxima temporada. Los seis primeros de la clasificación general llevan Kalex, y el séptimo es Canet.

"Aún queda mucha temporada 2021 para luchar por muchas victorias, pero estoy contento de saber que el próximo año estaré en el equipo Pons Racing y quiero agradecer a Sito y sus patrocinadores la oportunidad que me brindan y espero devolver toda la confianza depositada en mí con los resultados que el equipo se merece", dice Canet en el comunicado.

Canet Assen Moto2 2021

Su destino será el Pons Racing de Sito Pons, una estructura antaño ganadora que ahora está atravesando horas bajas. Su patrón ya avisó que una medida que estaban estudiando era la de cambiar a los pilotos, Stefano Manzi y Héctor Garzó, y ahora sabemos que al menos uno no continuará. Su sitio será de Canet.

"Arón es un piloto que está mostrando su talento en una categoría tan competida como es la de Moto2, siendo de los pilotos más destacados. Es subcampeón del mundo de Moto3, tiene la experiencia de haber peleado por un campeonato ya, y junto a la experiencia de nuestro equipo, le daremos las herramientas para que podamos luchar por ser campeones del mundo", dice Pons.

Garzo Portugal Moto2 2021

La próxima temporada dejarán la categoría de Moto2 Remy Gardner y Fabio Di Giannantonio con total seguridad, mientras que Marco Bezzecchi y Raúl Fernández están muy cerca de hacerlo. Quedaría Sam Lowes, y quien sabe si también Joe Roberts, como grandes rivales de Canet para pelear por el título. Con permiso de Pedro Acosta.

En el Aspar Team se quedan con Albert Arenas, vigente campeón de Moto3, pero tendrán que buscar un sustituto, porque parece que Fermín Aldeguer va a estar con Speed Up. Aunque Canet firme por dos temporadas, si logra ser campeón del mundo podrá meter cabeza en el mercado de MotoGP en 2023, donde habrá mucho movimiento. Claramente es el objetivo.

En Motorpasión Moto | Probamos el nuevo Honda X-ADV: el SUV de las motos tiene 57 CV, carácter offroad y funciona como un scooter | Moto3, la categoría peligrosa que desmiente aquello de "hasta que no pase algo grave no van a aprender"

Temas
Inicio