Publicidad

Aprilia no tendrá lista su nueva RS-GP de cara al primer test del 2016 en Sepang

Aprilia no tendrá lista su nueva RS-GP de cara al primer test del 2016 en Sepang
2 comentarios

Después de adelantar un año su debut en el Campeonato del Mundo de MotoGP con el fin de probar y recabar datos en condiciones reales de carrera, finalmente Aprilia ha decidido cambiar su calendario previsto de pretemporada y probar su nueva RS-GP en privado por lo que no estará el próximo lunes 1 de febrero estrenando su nueva montura en los test oficiales que tendrán lugar en Sepang, sino que lo hará con la montura del año pasado.

En vez de ello la marca italiana la pondrá en pista en Catar mientras el resto de los equipos estén probando sus motos en Phillip Island, para ya utilizarla conjuntamente con el resto de la parrilla en el último test, de nuevo en Catar, antes del arranque del campeonato el próximo 20 de marzo.

La nueva moto ya no es una evolución de la de Superbikes, sino que el motor y el chasis han sido creados teniendo en cuenta las directrices marcadas durante la pasada temporada por Álvaro Bautista, Marco Melandri y Stefan Bradl. El mayor cambio se encuentra precisamente en el propulsor, mucho más ligero y compacto.

La decisión de Aprilia de variar el calendario responde a los beneficios que le puede aportar el rodar dos jornadas diferentes en un mismo circuito, pudiendo así comparar datos y evolucionar piezas entre uno y otro. Pero por otro lado, en una pista que tarda tanto el limpiarse como ocurre en Catar, podría no ser tan beneficioso como lo sería hacerlo en otro tipo de trazado.

Para el 2016, Aprilia contará con nueve motores así como test ilimitados dado que no llegó a tener seis puntos de concesión a lo largo de la temporada. Por otra parte, su probador Mike Di Meglio estará en Aragón el 10 y 11 de febrero para seguir también evolucionando la montura.

Vía | MotoGP
Foto | Gresini Racing

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios