Compartir
Publicidad

Aprilia carga duramente contra Álvaro Bautista y Stefan Bradl por el fiasco del Red Bull Ring

Aprilia carga duramente contra Álvaro Bautista y Stefan Bradl por el fiasco del Red Bull Ring
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se mueven aguas turbias en Aprilia. Ya llevan año y medio en MotoGP y los resultados no llegan, pese a que cuentan con dos pilotos campeones del mundo: Álvaro Bautista y Stefan Bradl. El español y el alemán llevan toda la temporada sumando puntos con regularidad, y poco a poco mejorando las prestaciones de la marca de Noale, pese a que no continuarán al acabar la temporada.

En 2017, sus pilotos serán Sam Lowes y Aleix Espargaró, y parece que desde la marca no les van a perdonar ni una a Álvaro y Stefan. Ambos cometieron, junto a Héctor Barberá, Yonny Hernández y Cal Crutchlow, el error de adelantarse al semáforo, lo que dio al traste con su carrera en el GP de Austria. Un fallo que en Aprilia no han perdonado, despachándose a gusto con sus pilotos en un comunicado.

Errores humanos inaceptables

Alvaro Bautista

Pese a que, por ejemplo, Bradl tuvo que entrar en boxes en dos ocasiones por un fallo en el panel de su Aprilia RS-GP, en el comunicado las críticas a los fallos de la moto brillan por su ausencia. Más bien al contrario: se dedican a hablar maravillas de su máquina y ponen el foco de las culpas en el español y el alemán, quienes dejarán la marca a final de año: Bradl rumbo a Honda Superbike, y Bautista ya confirmado por el Team Aspar.

El presidente del Grupo Piaggio, Roberto Colannino, se despachó a gusto:

Hoy Aprilia tenía todo lo necesario para demostrar el progreso que ha hecho la RS-GP. Desde la primera carrera de la temporada, la nueva moto ha mejorado gradualmente, y no podemos aceptar el hecho de que un error humano (ya sea por algo relacionado con la gestión técnica o por cómo transcurre la carrera) nos impida demostrar nuestro verdadero valor y alcanzar los resultados que Aprilia y esta moto merecen.

El calendario de MotoGP nos da la oportunidad de redimirnos inmediatamente con la carrera de Brno. Tengo absoluta confianza en Romano Albesiano y en la nueva moto, pero tenemos que arremangarnos y seguir trabajando cada día para estar preparados para la siguiente carrera y retomar la senda de crecimiento que hemos mostrado hasta ahora.

Aprilia Rs Gp

En unos términos parecidos se expresó Romano Albesiano, el mánager deportivo de Aprilia:

Soy el primero en estar furioso con el desarrollo de la carrera. Incluso en un circuito que no nos favorece, teníamos preparada la mejor RS-GP de la temporada, una moto que ha demostrado una mejoría tangible, tanto en el motor como en ritmo de carrera, y los tiempos son la prueba irrefutable. Si no hubiéramos tenido ningún problema, Álvaro habría terminado fácilmente en el top ten.

No podemos aceptar que, después de todo este trabajo, nuestro potencial se vea desperdiciado porque nuestros pilotos están distraídos en la salida, o por culpa de errores triviales nuestros al gestionar los mensajes en el dashboard.

De profesionales como Álvaro y Stefan, espero concentración y el máximo compromiso hasta final de año, pero quiero apelar a todo el equipo para hacer un esfuerzo extra que nos lleve a trabajar sin parar, incluso durante las vacaciones de agosto, para prepararnos de cara a la carrera de Brno. Tenemos la ocasión de redimirnos de inmediato y no podemos quedarnos por debajo de los resultados para los que tenemos potencial.

Stefan Bradl

Fotos | Aprilia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio