Andrea Migno vence a Sergio García en la última vuelta para ser el primer líder de Moto3 gracias al desastre de Ayumu Sasaki
MotoGP

Andrea Migno vence a Sergio García en la última vuelta para ser el primer líder de Moto3 gracias al desastre de Ayumu Sasaki

Andrea Migno es el primer líder del mundial de Moto3 2022. El piloto italiano se ha impuesto en un duelo de última vuelta sobre Sergio García pese a que daba la sensación de que el español tenía más velocidad en las curvas. García hizo un intento desesperado en la última curva, pero no pudo con un solvente Migno.

La carrera podría haber sido bien diferente si la desgracia no se hubiese cebado con Ayumu Sasaki. El piloto japonés estaba haciendo una carrera formidable, había roto el grupo y ya se enfilaba para la victoria cuando en un susto ha roto el carenado de su moto y ha perdido toda la velocidad. Al final, completa el podio Kaito Toba.

Foggia y Guevara remontan desde el fondo por una penalización

Sasaki Catar Moto3 2022

La primera sorpresa llegó por parte de los comisarios, que sancionaron a Izan Guevara, Tatsuki Suzuki y Dennis Foggia por molestar en la clasificación. Tendrían que cumplir una 'Long Lap Penalty' y saldrían últimos, por lo que la pole position recaía sobre era para Ayumu Sasaki. En la salida logró mantener la posición fácil.

Jaume Masià y Andrea Migno empezaban a perseguirle, mientras que por detrás era Suzuki el que hizo una salida mejor entre los sancionados. La primera caída de la temporada es para Carlos Tatay después de un toque con  Sergio García. Sasaki estaba tirando en busca de abrir hueco, haciéndole una faena a los penalizados.

Moreira Catar Moto3 2022

A Sergio García le caía una 'Long Lap Penalty' por tirar a Tatay y Suzuki se caía en plena remontada tras un toque con Lorenzo Fellon. Guevara ya marchaba duodécimo, intentando engancharse a un grupo que llegaba hasta la segunda posición. Porque en cabeza Sasaki se estaba escapando mucho. Ya tenía casi dos segundos de ventaja.

Scott Ogden se caía en su primera carrera en el mundial. Por detrás de Sasaki no se terminaban de poner de acuerdo y la diferencia seguía creciendo. Y desastre para Jaume Masià, que se iba al suelo en ese grupo perseguidor tras un pequeño contacto con Kaito Toba. Sergio García, que ya estaba cuarto, era la gran esperanza española.

Sergio Garcia Catar Moto3 2022

Pero a Sasaki le pasaban una tremenda desgracia. Sufrió un highside y rompió el carenado de su moto, por lo que perdió mucha velocidad. En solo una vuelta Andrea Migno dio cuenta de él. La lucha por la victoria estaba abierta de nuevo. Y tanto Foggia como Guevara ya asomaban en la parte de atrás del grupo. Eran once pilotos.

La lucha estaba reducida a Migno, García, Öncü y Toba cuando comenzaba la última vuelta. El ímpetu del japonés le quitó metros de oro a García, pero rápidamente volvió a unirse a Migno. Lo intentó en la última curva, pero no pudo y la victoria fue para el italiano. Toba completa el podio y gran sexto puesto del debutante brasileño Diogo Moreira.

Resultados carrera Moto3 GP Catar 2022

Moto3 Catar 2022

Clasificación general Moto3

1. Andrea MIGNO (Honda-ITA), 25 puntos

2. Sergio GARCÍA (GasGas-ESP), 20 puntos

3. Kaito TOBA (KTM-JAP), 16 puntos

4. Deniz ÖNCÜ (KTM-TUR), 13 puntos

5. John MCPHEE (Husqvarna-GBR), 11 puntos

En Motorpasión Moto | Probamos la Aprilia Tuareg 660: una trail para el carnet A2 que sabe a aventura, va bien equipada y rivaliza con la Yamaha Ténéré | La guía de MotoGP 2022: todos los pilotos, las motos, los grandes cambios y los favoritos del mundial de motociclismo

Temas
Inicio