Compartir
Publicidad
Publicidad

Andrea Ianonne da la sorpresa en 125

Andrea Ianonne da la sorpresa en 125
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sorprendente Andrea Ianonne, consiguiendo una victoria esperadísima para él, y no tan esperada para el resto de participantes. Carrera loca, con lluvia al principio y con varios aspectos que comentar, para Ianonne sin duda un puntazo el empezar liderando una prueba del mundial, y pasar por primera vez bajo la bandera a cuadros como líder.

La carrera ha sido bastante movida como decía antes, con muchos abandonos, sin duda por las condiciones de la pista, que aunque tenga mayor grip en mojado que otras pistas, esto puede provocar un exceso de confianza en el tren delantero que así ha llevado a un porcentaje alto de la parrilla a rodar por los suelos. Un gran perjudicado, ya no se sabe de qué o por quien, es Sergio Gadea, que ha sufrido un gripaje en su Aprilia RSA que lo ha dejado tirado sin más, ni siquiera mediada la carrera (más bien al principio de la misma). Algo habrá que empezar a cuestionarse, ya que a pesar de que se comente que la Aprilia RSA es más innovadora que la RS, si cada carrera una de ellas va a tener problemas, habrá que optar por una solución más tradicional, pero a la vez más segura a la hora de terminar carreras.

Hemos visto más abandonos "ilustres", como el de Simone Corsi, al que se lo han llevado por delante, de una manera un tanto violenta, un piloto "colado" simplemente se lo ha llevado por delante, y ahí ha terminado su carrera. Sale de China con un cero, pero manteniendo el liderazgo del mundial.

Otro que sale bastante malparado de este GP de China es Bradley Smith, el que es la gran esperanza británica de cara a ganar carreras en la categoría del "octavo". Smith se salió de la pista y con ello perdió toda opción de continuar. Un piloto que se defiende muy bien en agua, se ha quedado sin lograr el resultado que se esperaba de él en esta prueba.

Mención especial para Pol Espargaró, cuarto en una carrera complicada, pero ha sabido mantenerse en pista y lograr una posición muy meritoria (creo que tuv problemas mecánicos). Estoy seguro de que le hubiese gustado acabar más arriba, pero creo que en un dia como hoy la cosa no ha estado nada, nada mal.

Con estos resultados el mundial se aprieta un poquillo, aunque los realmente beneficiados son Nico Terol y Joan Olive, que a pesar de no haber realizado una gran carrera han puntuado y se han consiolidado segundo (Olivé) y tercero (Terol), a 9 puntos de Simone Corsi aunque con Di Meglio y Bradl pegados. El que se descuelga un poco es Sergio Gadea, no me extraña con la mala suerte que está teniendo.

Otro afectado este fin de semana fue Pablo Nieto, que en entrenamientos se cayó sobre su hombro izquierdo, rompiéndose y teniendo que volverse antes de tiempo. Una pena, sin duda.

Queda mucho campeonato por delante, pero está claro que si Gadea quiere dar un salto esta temporada, va a ecesitar un poco más de fiabilidad mecánica. Aquí os dejamos los diez primeros puestos de la clasificación:

  • 1 Simone CORSI ITA Jack & Jones WRB 59
  • 2 Joan OLIVE SPA Belson Derbi 50
  • 3 Nicolas TEROL SPA Jack & Jones WRB 50
  • 4 Mike DI MEGLIO FRA Ajo Motorsport 49
  • 5 Stefan BRADL GER Grizzly Gas Kiefer Racing 48
  • 6 Sergio GADEA SPA Bancaja Aspar Team 32
  • 7 Andrea IANNONE ITA I.C. Team 32
  • 8 Gabor TALMACSI HUN Bancaja Aspar Team 30
  • 9 Pol ESPARGARO SPA Belson Derbi 26
  • 10 Stevie BONSEY USA Degraaf Grand Prix 25

Clasificación completa | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos