Compartir
Publicidad

El incidente de Andrea Iannone y Aleix Espargaró "era cuestión de tiempo", según el de Aprilia

El incidente de Andrea Iannone y Aleix Espargaró "era cuestión de tiempo", según el de Aprilia
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tarde o temprano tenía que pasar y ha sido en el Gran Premio de la República Checa de MotoGP. El incidente ocurrido entre Andrea Iannone y Aleix Espargaró cuando han entrado a cambiar de moto era algo que muchos pilotos ya habían dicho en la Comisión de Seguridad que iba a suceder. Y es que el español ha provocado de forma involuntaria que el italiano de Suzuki se fuese al suelo al frenar para esquivar al piloto de Aprilia cuando entraba a cambiar su moto.

Todo ha quedado en un susto y el propio Aleix ha ido al box de Suzuki después de la carrera para preocuparse por el estado de Andrea que ha restado importancia al asunto y no ha culpado al piloto español por el incidente.

Tres posiciones de sanción para Aleix Espargaró

En medio de todo el caos de la carrera flag to flag de hoy, en la que Marc Márquez ha vuelto a dar una lección magistral de estrategia, hemos podido ver cómo Andrea Iannone si iba al suelo cuando entraba a cambiar de moto y tenía que esquivar a Aleix Espargaró que en ese momento salía del box de Aprilia para reincorporarse a la carrera.

Para el piloto de Suzuki, el culpable de este incidente es el mecánico que sostenía la moto de Espargaró, que debía de haberle avisado de que él estaba entrando. La norma dice que la preferencia de paso la tiene el que entra y no el que sale, y de ahí la sanción de tres posiciones que ha sufrido Aleix en una carrera en la que finalmente ha terminado octavo.

Aleix Espargaro Motogp 2017 Brno

Por su parte, el español de Aprilia asume la culpa del incidente, pero en declaraciones a Movistar MotoGP ha dicho que era algo que tarde o temprano tenía que pasar y que tendrán que hablar entre todos los pilotos en la Comisión de Seguridad para ponerle fin. La sanción de tres posiciones para Espargaró cuando peleaba por entrar dentro de los cinco primeros le ha relevado finalmente hasta la octava plaza.

Fotos | Suzuki y Aprilia
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP República Checa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio