Andrea Dovizioso se retira de MotoGP a mitad de temporada: se bajará de la Yamaha después de Misano

Andrea Dovizioso se retira de MotoGP a mitad de temporada: se bajará de la Yamaha después de Misano
1 comentario
HOY SE HABLA DE

A Andrea Dovizioso le quedan tres carreras en MotoGP. El piloto italiano acaba de anunciar que se retirará ya después del Gran Premio de San Marino que se disputa dentro de un mes en el circuito de Misano. Como se venía hablando desde hace semanas, Dovizioso deja el mundial a mitad de año.

Su plaza la va a ocupar Cal Crutchlow, el piloto probador de Yamaha que ha estado durante todo el verano preparándose para disputar estas últimas seis carreras de MotoGP. Crutchlow se subirá a la Yamaha del RNF Racing en el Gran Premio de Aragón, y disputará toda la gira asiática y el final de fiesta en Cheste.

Cal Crutchlow será el sustituto de Dovizioso en el RNF Racing

Dovizioso Rnf Racing Motogp 2022

"Nunca me he sentido cómodo con la moto. No he podido aprovechar su potencial. Los resultados fueron negativos, pero la experiencia de vida muy importante", explica Andrea Dovizioso en el comunicado de Yamaha. El tres veces subcampeón del mundo de MotoGP se da por vencido antes de acabar incluso el año.

Dovizioso tan solo estará presente en las carreras de Silverstone, el Red Bull Ring y Misano. Se despedirá el 4 de septiembre delante de su público, dejando la Yamaha libre para que Crutchlow la ocupe ya en MotorLand. Un punto y final precipitado a un regreso a MotoGP que ha sido de todo menos agradable.

Dovizioso Motogp 2022

Dovizioso solo lleva diez puntos en lo que llevamos de temporada de MotoGP, los mismos que su compañero de equipo, el novato Darryn Binder, recién ascendido desde Moto3. Su mejor resultado en lo que llevamos de año es el undécimo puesto de Portimao, y solo suma dos puntos en las últimas seis carreras. Hay ido de más a menos, que ya es decir.

Dovizioso tan solo va por delante en el mundial de dos pilotos, Remy Gardner y Raúl Fernández, los novatos de KTM. Así que ha decidido poner punto y final a su trayectoria en MotoGP. Ya avisó de que su futuro no pasaba por ser comisario, así que es probable que le veamos en el motocross a partir de Misano.

Temas
Inicio