Publicidad

Andrea Dovizioso: "Que Jorge Lorenzo gane dos carreras no resuelve su problema de año y medio en Ducati"

Andrea Dovizioso: "Que Jorge Lorenzo gane dos carreras no resuelve su problema de año y medio en Ducati"
8 comentarios

Andrea Dovizioso habla poco pero cuando lo hace no se calla las cosas. El que fuera subcampeón del Campeonato del Mundo de MotoGP la pasada temporada ha concedido una entrevista al diario Marca en la que habla de varios temas, entre ellos de su compañero Jorge Lorenzo.

Pero el español de Ducati no ha sido el único del que ha hablado, los aficionados que pitan a los pilotos se han llevado un recado del italiano que, anti todo, quiere ver un deporte donde el 'fair play' sea protagonista en la pista, pero también en las gradas.

"La gente que pita es estúpida"

Andrea Dovizioso Motogp 2018 1

La pasada temporada Andrea Dovizioso declaró que Jorge Lorenzo no había acertado con su método para adaptarse a la Ducati, ahora tampoco lo duda y sigue con el mismo pensamiento. Para el italiano el que el mallorquín haya ganado las carreras del Gran Premio de Catalunya y el de Italia no soluciona el año y medio que lleva en la marca roja ya que, señala, no le ficharon para eso.

En lo que no se moja es en si él hubiese renovado a Lorenzo en vez de dejarle ir a Honda, una de las fábricas favoritas cada año para llevarse el título. Dovizioso aclara que tiene su propia idea, pero la deja a la imaginación de cada uno.

Jorge Lorenzo Gp Argentina Motogp 2018

En cuanto al método de su compañero quizá se refiera a la preparación específica que el recibe. El #04 da la misma importancia a la parte psicológica que a la física ya que "la cabeza es la jefa", como él dice, y cree que el haber llegado al nivel que tiene como piloto se debe a eso.

No en vano, se le considera uno de los pilotos con más sangre fría de la parrilla, y así lo demostró el año pasado cuando consiguió pelear hasta el final por el título con Marc Márquez. Eso sí, él mismo admite que las técnicas que él emplea, y que no ha contado cuáles son, no funcionarían con otro piloto.

Andrea Dovizioso Motogp 2018 2

Para lo que no le sirve ese método es para aguantar los pitos de los aficionados a otros pilotos, como ocurre habitualmente en Italia contra los pilotos españoles por ejemplo, y de hecho llama estúpidos y poco inteligentes a los que lo hacen.

Dovizioso piensa que el tiempo que pierden en hacer eso deberían dedicarlo al piloto que les guste. Él mismo reconoce que tiene preferencias respecto a sus rivales y compañeros, y desea que les vaya mejor a unos que a otros, pero no por ese motivo lo manifiesta o se alegra cuando le va mal a cualquiera de ellos.

Andrea Dovizioso Motogp Italia 2018 1

Pero dejando eso a un lado, el #04 está muy motivado con la vuelta del campeonato ya que, aunque prácticamente se ha esfumado su opción al título sabe que todavía tiene 10 carreras por delante para tratar de ponerle las cosas difíciles a Márquez.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios