Publicidad

Andrea Dovizioso sobre la lesión de Marc Márquez: "El mundial se lo jugarán Maverick Viñales y Fabio Quartararo"

Andrea Dovizioso sobre la lesión de Marc Márquez: "El mundial se lo jugarán Maverick Viñales y Fabio Quartararo"
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

La lesión de Marc Márquez es de las duras y promete cambiar todo el devenir del mundial 2020 de MotoGP. Todavía no se sabe el alcance, pero una fractura de húmero es complicada y ya se habla de mes y medio de baja incluso en el mejor de los casos. A muchos se le abre la puerta de luchar por un mundial que tenía el nombre de Márquez.

Pero parece que Andrea Dovizioso no se incluye entre ellos. El subcampeón de los tres últimos años no se da por aludido en esta llamada para aspirantes a ser campeones de MotoGP. Dovizioso sí que descarta a Márquez pero cree que son Fabio Quartararo y Maverick Viñales los llamados a luchar por el cetro.

Dovizioso logró su mejor resultado en Jerez pero no está cómodo con la Ducati

Dovizioso Espana Motogp 2020 2

"La lesión de Márquez a nivel de competitividad de los pilotos de Yamaha sí que constituye un gran cambio. Ellos tendrán la oportunidad de ganar el campeonato. Con este cero cambia mucho el escenario. Para ellos dos no va a cambiar tanto, en realidad, porque estarán luchando hasta la última carrera, pero cuando está Marc todo es distinto", apunta Dovizioso.

Dovizioso de primeras se excluyó de la lista de aspirantes al título pese a que consiguió su mejor resultado en Jerez desde que corre en MotoGP. Acabó tercero, subido al podio con una Ducati que para nada se adapta a las características del circuito Ángel Nieto. El domingo que viene tocará otro ejercicio de supervivencia, pero haga lo que haga le meterá puntos a Márquez.

Dovizioso Jerez Motogp 2020 2

"No piloto como querría, no fui rápido en ningún momento en carrera. Hubo varias veces que casi me caí. El podio es más que una victoria, pero el punto es que debemos ser más rápidos para jugarnos el campeonato y no lo somos. Marc es el más rápido. Es demasiado rápido... y no sólo él", apuntó Dovizioso ante los micrófonos de DAZN.

A nadie le dolería más que a Dovizioso y Ducati no poder aprovechar la oportunidad que les brinda la lesión de Márquez. Tras tres años siendo derrotados por el español, ahora se les abre la oportunidad de coronar el proyecto Desmosedici, pero puede que sea el peor momento. "Marc es una persona muy fuerte, creo que regresará pronto y se recuperará rápido", apuntó el subcampeón.

Dovizioso Espana Motogp 2020

Poco después Dovizioso lo miró todo con más perspectiva y se animó. "Igual sí que podemos estar en la lucha. Si somos capaces de mejorar, sí tendremos nuestra oportunidad", dijo un escueto Dovizioso, que haría bien en no olvidar que va a salir muy bien parado de Jerez y ahora vienen circuitos favorables.

En tres semanas llega Brno, donde el año pasado Dovizioso fue segundo y aguantó el tirón de Márquez hasta el final. Si el campeón llega tocado, o no llega, el de Ducati podría hacer presa. Y tras ello, un doblete en el Red Bull Ring, un circuito en el que Dovizioso ha ganado dos carreras y Ducati las cuatro que se han disputado. En verano el mundial de MotoGP podría teñirse de rojo.

En Motorpasión Moto | Un mundial de MotoGP con un claro favorito y demasiados líderes de la oposición | Pol Espargaró se lo juega todo a la carta de Honda: acepta el desafío que acabó con las carreras de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios