Compartir
Publicidad

Álvaro Bautista firma con Aprilia Gresini Racing

Álvaro Bautista firma con Aprilia Gresini Racing
6 Comentarios
Publicidad

Ahora sí, rumor confirmado. Sabiendo que el equipo Gresini perdía su Honda factory y que habían alcanzado un nuevo acuerdo con Aprilia para protagonizar su vuelta a MotoGP, Álvaro Bautista tenía todas las papeletas por convertirse en uno de los encargados del desarrollo y papel del nuevo prototipo basado en la ART. Para Aprilia ha sido también fundamental la experiencia que ha ganado el talaverano con sus particulares situaciones en la categoría reina: primero como el único piloto Suzuki y después llevando el laboratorio de Showa y Nissin.

Además, Álvaro ya conoce muy bien la estructura en la que va a trabajar. Los ingenieros que pudieran llegar por parte de Aprilia podrían ser también conocidos de la época en la que Bautista se proclamó campeón del mundo de 125cc. Mientras que el contrato de la marca de Noale con Fausto Gresini es de cuatro años, el de Álvaro con el equipo es de dos. El manager de Aprilia Racing le considera "una pieza clave del mosaico" que están construyendo. Álvaro se ha mostrado también muy positivo:

Álvaro Bautista:

Estoy muy feliz por haber firmado el contrato con Aprilia para las siguientes temporadas de MotoGP. Trabajar mano a mano junto a una fábrica era lo que quería para mi futuro y Aprilia me ha ofrecido una gran oportunidad. Estoy muy motivado para embarcarme en esta nueva aventura porque llego a una marca que me ha traído grandes satisfacciones en el pasado y con la que he compartido grandes momentos. Sobre todo, la cooperación entre Aprilia y Gresini me permite quedarme con el equipo con e que he estado corriendo tres años y que se ha convertido en una familia. Trabajé en el pasado con una fábrica directamente y me gustó desarrollar juntos un proyecto nuevo. Saber que voy a contar con el apoyo de tantos ingenieros y técnicos es emocionante y estoy deseando ponerme manos a la obra.

Vía | Aprilia
En Motorpasión Moto | Scott Redding con Honda factory en el Marc VDS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio