Compartir
Publicidad

Álex Rins regresa en los test de Montmeló y opina sobre los Michelin: "Se está viviendo un caos"

Álex Rins regresa en los test de Montmeló y opina sobre los Michelin: "Se está viviendo un caos"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Álex Rins ha podido volver a subirse a su Suzuki esta semana en los test de Montmeló, posteriores al Gran Premio de Cataluña, tras siete semanas de baja. El piloto barcelonés pasó por el quirófano tras fracturarse el radio y el cúbito del brazo izquierdo en una caída que sufrió en los terceros libres del Gran Premio de las Américas.

El piloto de Suzuki, que ya ha confirmado su participación en el Gran Premio de Holanda la próxima semana, terminó el primer día de pruebas en el circuito catalán a poco más de dos segundos del mejor tiempo marcado por Marc Márquez. Rins asegura estar en forma a pesar de no encontrarse al 100% sobre la moto. En Assen buscará retomar las sensaciones.

"No estoy al 100% pero me siento en forma"

Rins002

"No hemos probamos muchas cosas nuevas, ya que mi prioridad era recuperar la sensación de montar en la moto después de la lesión. El pie no me ha dado problemas, así que eso es muy positivo. No estoy al 100%, pero me siento en forma y no siento problemas respecto a la lesión", explicaba Álex Rins tras subir el lunes a la moto después de más de siete semanas.

Rins se ha perdido cinco carreras, algo que no le había pasado en toda su carrera mundialista. El catalán nunca se había perdido un Gran Premio desde que en 2012 llegara a la categoría pequeña. "Se me ha hecho muy largo, he visto todas las carreras desde casa", decía Álex en una entrevista en Radio Marca.

Rins003

Aunque el piloto de Suzuki cuenta con muy pocos kilómetros sobre una MotoGP (también se lesionó durante los test de pretemporada), se ha pronunciado al respecto de la polémica que esta temporada gira en torno a los Michelín: "No tengo referencia de los Bridestone, pero sí que los Michelin son unos neumáticos complicados, que no te avisan cuando te vas a caer. Se está viviendo un caos."

El próximo fin de semanas del 23, 24 y 25 de junio se celebrará el Gran Premio de Holanda, donde Rins volverá a competir: "No me marco objetivos, saldré a coger experiencia y ritmo. Hemos perdido muchas carreras para ser el rookie del año pero quiero pelear lo que queda de temporada".

Fotos | Suzuki

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos