Publicidad

Álex Rins firma su mejor fin de semana en MotoGP: "El carenado 'moustache' nos ha ayudado mucho"

Álex Rins firma su mejor fin de semana en MotoGP: "El carenado 'moustache' nos ha ayudado mucho"
Sin comentarios

La temporada no empezó de la mejor forma posible para Álex Rins. Durante su primera prueba con la Suzuki, en los entrenamientos de pretemporada en Valencia, el catalán se lesionó dos de las vértebras torácicas, fue un mes de baja. En el Gran Premio de las Américas llegó la gran lesión, fractura con desplazamiento en el cúbito y radio de su brazo izquierdo que le hizo perderse hasta cinco carreras.

El regreso a la pista fue complicado, hubo que volver a retomar la confianza con la moto y además, aprender de verdad a manejar una MotoGP. Debido a estos accidentes Álex Rins no ha podido luchar por el título de rookie del año, pero echando un vistazo de sus últimas carreras, y sobre todo a su actuación de ayer en Motegi, donde terminó quinto, no hay duda de que habría estado a la altura de luchas con rivales como Johann Zarco o Jonas Folger.

"El resultado ah sido fantástico, el mejor fin de semana"

Alex Rins Gp Japon002

"Creo que ha sido el mejor fin de semana de la temporada hasta el momento. El resultado ha sido fantástico y la moto ha funcionado bastante bien en condiciones húmedas durante todo el fin de semana. La carrera fue muy positiva", explicaba Rins tras la carrera. El piloto de Suzuki, que partió desde la décima posición, cometió un fallo en la salida que le llevó hasta el décimo quinto puesto, teniendo que comenzar una gran remontada.

"Comencé un poco atrás cuando estaba en las primeras curvas. Alguien me forzó a abrirme y perdí algunas posiciones más, volviendo a la décimo quinta. Me llevó algo de tiempo recuperar mi posición en la carrera, pero finalmente lo logré y terminé quinto, así que estoy muy feliz. Puedo decir que aprendí muchas cosas hoy y ahora enfrentamos la carrera australiana con más optimismo", decía el portador del dorsal número 42.

Alex Rins Gp Japon003

Uno de los motivos por los que Álex asegura haber logrado este resultado es el nuevo carenado aerodinámico estrenado en Motegi, más bien conocido como 'El Bigotes' o 'Moustache': "Al final desde el viernes que empezamos a ir fuerte con una pequeña modificación que trajeron para el carenado, el 'moustache', que nos ha ayudado mucho".

"Hemos mejorado mucho en la salida de la curva que la moto no hace tanto wheelie. Y en punta no perdemos tanto como con las otras alas que probamos a principio de año. Ahora hay que continuar aprendiendo. Vienen circuitos que me gustan mucho, en Australia fui rápido en el test y eso no significa que en la carrera vaya a ir rápido, pero sí que un poco viene todo de cara", decía Rins muy motivado para continuar al mismo ritmo lo que queda de triplete.

Fotos | Suzuki Team
En Motorpasión Moto | GP Japón

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios