Álex Márquez volvió a meter una Honda en el top diez de MotoGP tres meses después: "Ayuda a seguir motivado"

Álex Márquez volvió a meter una Honda en el top diez de MotoGP tres meses después: "Ayuda a seguir motivado"
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Honda ha llegado a tal situación en MotoGP que el simple hecho de meter una de sus motos en el top diez de una carrera ya es todo un logro. Lo consiguió Álex Márquez en el Gran Premio de San Marino, y supuso la primera vez que una Honda estuvo entre los diez primeros en los últimos tres meses.

Márquez cruzó la meta en Misano en la décima posición, y poco a poco se va confirmando como el piloto de Honda más en forma. Eso sí, justo cuando está a punto de irse a Ducati. Al menos, este resultado sirve para que el pequeño de los Márquez mantenga la motivación para las carreras que restan.

Álex Márquez es la única Honda que ha estado en el top diez desde que se fue Marc Márquez

Marquez Morbidelli Misano Motogp 2022

Honda no metía a una moto en el top diez de una carrera de MotoGP desde el 5 de junio. Fue el Gran Premio de Cataluña, justo la carrera después de que Marc Márquez se fuese para operarse por cuarta vez. Aquel día también Álex Márquez logró meterse en la décima posición. Desde entonces, ni siquiera había habido un top diez.

En Misano el pequeño de los Márquez fue consistentemente el mejor piloto de Honda. Pese a caerse en la Q1, ya logró la mejor posición de parrilla de la marca, un triste decimosexto puesto. Luego en carrera logró remontar hasta la décima posición, el primer top diez de Honda en los últimos tres meses de MotoGP.

Marquez San Marino Motogp 2022

"Ese fue nuestro ritmo máximo hoy, di el 100% y fuimos muy consistentes, fue un buen fin de semana en general dada nuestra situación. El equipo dio el 100% en cada sesión y nos sentimos bien, algo que en nuestra situación no siempre es fácil. Estaba tratando de empujar y divertirme sobre la moto y un top diez hoy fue lo máximo", comentaba Márquez.

La situación de Honda en el mundial de marcas ya parece irrecuperable. Solo un milagro podría evitar que acabasen en la última posición, ya que están a 31 puntos de los penúltimos, Suzuki. Y es que, pese a haber perdido ocho carreras en lo que llevamos de año, Marc Márquez sigue siendo el mejor clasificado en la general.

Alex Marquez Misano Motogp 2022

"Di todo lo que tenía en la carrera y estaba tratando de sobrevivir y manejar los neumáticos. Estoy bastante contento, todavía estamos lejos de la cima, pero tenemos que seguir adelante y este resultado nos ayudará a mantener la motivación", concluía Márquez. Así está Honda, celebrando décimos puestos.

Ahora viene un test de Misano fundamental en el que Honda probará la nueva moto. Aunque difícilmente lo haga Álex Márquez, que ya tiene su futuro sellado con Ducati.

Temas
Inicio