Compartir
Publicidad

Álex Márquez renuncia a subir a MotoGP y seguirá en Moto2 con el Marc VDS

Álex Márquez renuncia a subir a MotoGP y seguirá en Moto2 con el Marc VDS
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alex Márquez ya ha decidido su futuro: renuncia a subir a la máxima categoría del Campeonato del Mundo de MotoGP y seguirá una temporada más en Moto2. Lo hará además de la mano del mismo equipo que ha confiado en él hasta ahora, el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.

El piloto de Cervera buscará seguir en la pelea por el título el próximo año. En esta temporada se presentaba como uno de los favoritos y actualmente está en tercera posición en la clasificación general con 113 puntos. Por delante tiene a Francesco Bagnaia con 148 y a Miguel Oliveira con 141, dos rivales a los que no se medirá el año que viene ya que suben a MotoGP.

"Álex ha demostrado que tiene el potencial y talento necesarios"

Alex Marquez Renovacion Marc Vds 2019

Álex Márquez vivió entre dudas estas últimas semanas, algo que confirmó el propio Marc Márquez tras Sachsenring. El mayor de los hermanos insistió en que se quedase un año más en Moto2, en vez de negociar su ascenso de categoría con el Reale Avintia, con el objetivo de que no queme etapas demasiado rápido y poder evolucionar.

El #73 tendrá la oportunidad de conocer de primera mano la nueva categoría intermedia con la entrada de los motores Triumph, que ya pudo probar hace menos de un mes en Aragón. Por entonces dijo que era un paso adelante de Moto2 para parecerse más a MotoGP, así que puede que sea un año que le sirva como entrenamiento para luego dar el salto definitivo a la categoría reina.

Alex Marquez Motogp Catalunya 2018

Esta renovación de contrato no es más que una forma de seguir dando continuidad a un proyecto que dura varios años. Márquez ya fue campeón del actual FIM CEV Repsol con el Estrella Galicia en 2012 y al año siguiente se estrenó con ellos en el mundial de Moto3, ganando el título en 2014.

Juntos pasaron el complicado inicio en Moto2, en el que sólo pudo ser décimo cuarto y décimo tercero las dos primeras temporadas, pero en 2017 la mejoría fue notable y ya lleva dos años luchando por proclamarse campeón. Ahora ambas partes quieren continuar de la mano para tratar de conseguir sus objetivos en 2019.

Alex Marquez Gp Alemania Moto2 2018 2

Tras el anuncio, Álex se mostraba muy contento: "Quiero agradecer la confianza del equipo en un proyecto en el que todos tenemos mucha ilusión, en un año donde habrá cambios en el reglamento técnico y novedades, lo que creo me va ayudar para seguir creciendo como piloto y prepararme para uno de mis objetivos, que es ascender a la categoría de MotoGP. Tengo una gran motivación para seguir formando parte de este proyecto y lucharemos al máximo para conseguir el Campeonato del Mundo de Moto2".

También el propietario del equipo, Marc van der Straten ha tenido unas palabras para el piloto español: "Deseamos que Álex siga siendo nuestra punta de lanza y el piloto con el que luchar por el Campeonato del Mundo de Moto2, como ya estamos haciendo esta temporada. Ha demostrado que tiene el potencial y el talento necesarios para estar delante, luchar por ganar carreras y subir al podio", concluyó.

Alex Marquez Gp Catalunya Moto2 2018

Fotos | Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio